BELLEZA

Crema casera para eliminar arrugas en contorno de ojos con dos ingredientes de cocina

Este truco de la cultura coreana evita que el rostro envejezca a causa del maquillaje.

Crema casera para eliminar arrugas en contorno de ojos con dos ingredientes de cocina.Este truco de la cultura coreana evita que el rostro envejezca a causa del maquillaje. Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La zona del contorno de ojos es una de las más sensibles en el rostro. El cansancio, las manchas, las arrugas, el paso del tiempo, falta de vitaminas, deshidratación, la genética e incluso el estilo de vida hacen que la zona donde aparecen las tan temidas ojeras, sea una de las áreas más conflictivas que, incluso con maquillaje, no se consigue disimular.

Existe una técnica coreana que consigue alisar esos pliegues tan odiados en el rostro, que, junto con un buen contorno de ojos, fabricado o hecho en casa, se consigue una mejor circulación entorno al ojo y se restituye el equilibrio hídrico de la piel. Para ello, tienen que fortalecer el tejido.

Truco coreano para eliminar las arrugas del contorno de ojos. Fuente: Pexels

Truco coreano para alisar el contorno de ojos

Por todos es sabido, que la cosmética coreana siempre está en constante evolución para conseguir pieles limpias, lisas y juveniles. Pero, no siempre, hay que recurrir a productos químicos o de marcas cosméticas, a veces, con un simple remedio casero, se puede conseguir auténticas maravillas en la piel. Para hacer este truco casero coreano con el que disimular las arrugas de la piel del contorno de ojos, solamente hace falta, dos cucharadas de yogur y 1 cucharada de una infusión de té verde.

El procedimiento para crear este cosmético casero para el contorno de ojos es muy sencillo, primero hay que preparar el té verde, dejando que el agua legue a punto de hervir en una olla y echando las hojas de té verde en ese momento. Deja hervir durante unos 5 minutos y, posteriormente, retira del fuego y enfría. Una vez frío, e un recipiente, coloca dos cucharadas de yogur y una de té verde. Hay que mezclar muy bien para que ambos ingredientes se integren entre ellos y creen una crema perfecta para el contorno de ojos.

Truco coreano para eliminar las arrugas del contorno de ojos. Fuente: Pexels

Método de empleo del truco coreano

Cuando la crema esté lista, lo mejor es colocarla en un bote para poder guardarla y reservarla para más ocasiones. Lo ideal es que cada noche se coloque una pequeña cantidad de crema en el contorno de los ojos y se deje que haga efecto durante unos 20-30 minutos. Pasado ese tiempo, retirar y enjuagar la zona con agua fría. Y colocar un contorno de ojos. Se notarán los resultados en pocos días.