SORPRESA

¿Qué comer para la buena suerte? Alimentos que atraen la fortuna

Aunque no lo creas, el consumir algunos productos traerá dinero a tu hogar.

La suerte hay que buscarla.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Hay alimentos que nos traen bienestar a nuestro organismo como también, buena fortuna. Si, has leído bien. El consumir algunos productos puede hacer que llegue dinero a tu casa como si fuera que estás cumpliendo una promesa o siguiendo un ritual del Feng Shui. En la nota te vamos a mostrar algunos alimentos que no puedes dejar de consumir.

Ajo: la protección

Según la leyenda, en la antigüedad se creía que el ajo era un amuleto para espantar al diablo, a los hombres-lobo, brujos, hechiceros o vampiros, ¿lo sabías? Hoy este alimento sigue siendo un símbolo de la protección y la buena suerte, pues se dice que ayuda a prevenir las malas energías, ahuyentar la envidia y todo tipo de sentimientos o pensamientos negativos.

Cabeza de ajo. Fuente: Pexels.

Fideos largos: la longevidad

Confieso que nunca había escuchado esta creencia de la fortuna. Se trata de un mito proveniente de la China, que dice que consumir fideos largos ayuda a prolongar la vida. De hecho, creen que cortar los fideos -por ejemplo, el spaghetti- con el tenedor mientras se come puede hacer que vivamos menos años.

Verduras: la prosperidad

En Alemania, Irlanda y Estados Unidos, muchas personas consumen hojas de col, col rizada y berza durante las vacaciones para tener buena suerte. Como las verduras son alimentos muy saludables y nutritivos se dice que trae riqueza y prosperidad a quienes las consumen. Además, también porque la textura de las hojas verdes se asemeja a la del papel moneda.

Verduras. Fuente: Producción Gastrolab.

Lentejas: la buena fortuna

Si las hojas de los vegetales se asemejan al papel moneda, las lentejas serían las monedas y por eso este alimento te traerá fortuna. Se dice que comer lentejas trae buena fortuna, ¿será verdad? Lo que sin dudas es cierto es que promueve una buena fortuna para nuestra salud, pues son ricas en proteínas, hierro, ácido fólico, fibra y contiene poca cantidad de grasas saturadas.