SALUDABLE

3 mascarillas faciales caseras con pepino para tener la piel de porcelana

Conoce los múltiples beneficios que tiene el pepino para la piel y prepara tus propias mascarillas con estas 3 recetas caseras.

Elabora tus propias mascarillas de pepino y dale una apariencia más saludable a tu rostro.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El pepino es uno de los productos naturales con mayores propiedades nutritivas. Brinda beneficios como hidratación y protección, haciéndola lucir saludable. Su uso como tratamiento de belleza data desde la antigüedad.

Esta verdura está compuesta en su mayor parte por agua (97%) y contiene vitaminas E, aceites naturales y minerales, por lo que se convierte en el producto ideal para combatir la resequedad en la piel.

Por otra parte, es perfecto para eliminar las líneas de expresión, esto debido a que contiene ingredientes esenciales para la producción del colágeno y elastina, indispensables para darle a la piel una apariencia más joven y radiante.

Mascarillas faciales caseras con pepino para hidratar la piel 

Consiéntete con estas tres mascarillas de pepino para mantener tu piel saludable. Foto: Canva.

A continuación, te dejamos estas cinco ideas de mascarillas caseras para tener una piel hermosa.

Mascarilla hidratante:

Ingredientes:

  • ½ pepino
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de aceite oliva

Preparación:

Comienza lavando el pepino para eliminar bacterias, retira toda la piel y corta en cubos delgados. Mezcla con la miel y el aceite de oliva y tritura hasta formar una pasta. Coloca una capa fina sobre tu rostro completamente limpio, deja reposar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla las panchas de la piel

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • ½ taza de agua
  • 1 hoja de aloe vera
  • 1 pastilla de vitamina E

Preparación:

Limpia muy bien el pepino, córtalo en cubos pequeños y desechar las semillas. De igual manera, retira por completo el aloe vera de la hoja.

Coloca ambos productos dentro de la licuadora y licúa por 1 minuto. Añade la pastilla de vitamina E y vuelve a mezclar perfectamente. Aplica sobre tu piel limpia y déjala actuar toda la noche. Enjuaga al siguiente día con agua tibia y aplica tu rutina diaria como siempre. Recuerda repetir tres veces por semana para mejores resultados.

Mascarilla Antiarrugas:

Ingredientes:

Pela el pepino en trozos y tritura muy bien hasta obtener una pasta firme. Agrega el resto de los ingredientes y vuelve a mezclar hasta integrar perfectamente todo.

Aplica sobre tu rostro limpio y espera por 20 minutos. Retira con suficiente agua y agrega crema hidratante.

Las mejores recetas de mascarillas caseras hechas con pepino. Foto: Canva.