CONSEJOS SALUDABLES

4 alimentos que consumes a diario y que dañan tus dientes

Como todo lo que brilla no es oro, no todos los productos hacen bien a los dientes.

Es importante proteger los dientes.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Si no se cuentan los dientes, es muy probable que tengamos muchos problemas bucales como pueden ser caries, mal aliento, sarro como también, cáncer bucal. Para aminorar la llegada de los años en los dientes es muy importante cuidar la salud bucal y, con esto, proteger al organismo de otras afecciones que pueden iniciar con problemas en la boca.

Por ello, con el fin de mejorar la salud dental, el portal especializado Clinica Dental, señaló algunos alimentos que deberían evitarse para mantener una dentadura sana. Entre ellos mencionó las bebidas carbonatadas, con altas dosis de azúcar, como las gaseosas, refrescos, jugos con colorantes, entre otros.

Dientes saludable. Fuente: Producción Gastrolab.

También mencionaron que tomar demasiado café o té puede dañar la dentadura, porque manchan los dientes y perjudican el esmalte. Teniendo en cuenta esto,  es fundamental que sepas que hacer para mejorar la salud bucal. En principio, vimos que no comer y ahora que debes hacer para protegerlos.

Flúor

Los dientes deben tener el suficiente flúor para prevenir las caries. Incluso, hay odontólogos que recomiendan a los niños tomar suplementos de flúor, que pueden venir en gotas, pastillas, tabletas o gomas de mascar. Si bien la mayoría de cremas dentales lo contienen, puede que este producto no proteja completamente los dientes. Aun así, hay que tener cuidado de tampoco provocar un exceso de flúor, que podría causar la decoloración de los dientes.

Dientes saludable. Fuente: Producción Gastrolab.

Hidratación

Además de ser un hábito que mantiene en buen estado varias funciones del cuerpo, también, contribuye a la salud bucal gracias a que ayuda a la producción de saliva, la cual, es un factor importante para mantener la boca limpia, libre de bacterias. “Además, es probable que el agua contenga fluoruro, mineral que como ya hemos visto permite evitar la erosión del esmalte dental”, explican los expertos.

Higiene oral

Es indispensable para la salud no solo de los dientes, sino también del cuerpo, ya que una infección puede causar un malestar general afectando el mismo. Se recomienda frecuentemente lavar los dientes muy bien, después de cada comida, para prevenir caries, el daño o deterioro que causan algunas bacterias en la boca que pueden causar la pérdida de un diente.