Los huevos son uno de los alimentos más consumidos en muchas dietas. Es por ello, que siempre se tienen huevos en las neveras para poder solventar cualquier situación. Ya sea en recetas de ensaladas, en tortillas, en revueltos, para empanar otros alimentos, o en postres, entre otros.
Te podría interesar
Una de las maneras más sencillas en las que se puede cocinar un huevo es, hacerlos cocidos. Convirtiéndose en el protagonista de muchas recetas, como los huevos rellenos, ensaladas, empanadillas, ramen… recetas en las que uno de los ingredientes sea el huevo cocido, hay miles, pero, para que sean un éxito hay que cocer bien los huevos y que queden perfectos.
Cómo cocer un huevo perfecto
Cocer un huevo es una de las elaboraciones más sencillas a la hora de cocinar. Simplemente hay que poner un poco de agua hirviendo en un cazo o cazuela y dejarlos el tiempo justo para que la yema quede al gusto. Una vez cocidos, hay que dejar que se enfríen antes de pelarlos, así se evitará que se rompan o que no se puedan pelar bien del todo.
Cómo pelar un huevo
Cada persona pela los huevos como más le gusta, pero en los últimos días se ha hecho viral un video en la red social TikTok en el que, un usuario, explica cómo pela los huevos y separa la clara de la yema, dejando la clara completamente limpia. Se trata del truco al estilo aguacate, o ese nombre es el que le han puesto.
Una usuaria de TikTok explica, en uno de sus vídeos de las redes, la manera más sencilla de cortar el huevo en dos mitades y sacar la yema entera. Lo que explica en el vídeo es que, aprovechando la propia forma que tiene el huevo, basta con poner un cuchillo sobre la clara y echarlo a rodar. Se trata de abrir el huevo de la misma manera que se hace con un aguacate. Se clava en el huevo el filo de un cuchillo lo justo para no atravesar la yema y lo se hace rodar impulsándolo con el propio cuchillo. Una forma fácil, rápida y limpia separar la yema de la clara.