BELLEZA

Método curly: Todo lo que debes saber para definir el pelo rizado

Conoce esta nueva tendencia que está tan de moda entre las mujeres amantes del pelo rizado.

Método curly: Todo lo que debes saber para definir el pelo rizado.Conoce esta nueva tendencia que está tan de moda entre las mujeres amantes del pelo rizado. Fuente: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Conseguir unos rizos perfectos es posible en la actualidad con el método curly. Esta técnica consiste en domesticar los rizos y las ondas de forma sana y ecológica. Está muy de moda desde el año 2021 y son muchas las mujeres y los hombres que buscan conseguir unos rizos naturales con unos cuidados específicos.

La rutina de cuidados capilares en el método curly va más allá de rizar el cabello. Los expertos indican que se puede llevar a cabo de diferentes modos según el tipo de cabello, ya que no es lo mismo un pelo fino y sin volumen que uno encrespado o duro, u otro teñido o pelo sensible y débil… cada uno necesita un tratamiento diferente.

Las claves del método curly. Fuente: Pinterest

Método curly para todos los cabellos

Es cierto que este método nació enfocado hacia los cabellos rizados, pero, cada es más popular entre los cabellos ondulados o lisos, puesto que el objetivo principal, más allá de darle forma a los rizos es cuidar el cabello en general. La diferencia respecto a un tipo de cabello u otro será el tipo de productos que se empleen.

Dejar de lado los químicos

El auge del método curly ha llegado tras una época en la que los alisados químicos eran los reyes. Esta nueva técnica en cuidados capilares ayuda a querer los rizos, a darles cuidados que se necesitan y siempre aconsejado por los expertos en el cabello. Las peluquerías y salones de belleza buscan ampliar sus catálogos para ofrecer a sus clientes la mayor variedad de tratamientos para fortalecer los rizos.

Conseguir unos rizos más definidos se puede llevar a cabo con algunos protocolos a partir de colágeno y elastina que promete fortalecer los rizos, deshacerse del encrespamiento, hidratar el cabello y aportar definición. Este tratamiento es una fórmula enriquecida con vitamina A, E, C omega 6, 7 y 9 que, unidos, forman una película protectora que evita la pérdida de humedad interna.

Las claves del método curly. Fuente: Pinterest

El colágeno actúa a modo de barrera de retención de agua, de forma que las grietas en la fibra capilar queden reparadas y, del mismo modo, más nutridas, brillantes y suaves. Lo que se traduce en unos rizos más definidos, que es lo que realmente se busca.

Ingredientes no adecuados para el método curly

Las siliconas de los champús, los sulfatos, derivados del petróleo, alcoholes secantes, parabenos y ceras, son contraproducentes con el método curly, por lo que conviene dejar de lado esos productos químicos que los contengan.