LIMPIEZA DEL HOGAR

8 trucos fáciles para quitar el mal olor de la nevera

Descubre cómo puedes eliminar y prevenir los malos olores en la nevera con estos 8 remedios fáciles y caseros

Elimina los malos olores de la nevera.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

A veces se derrama algún líquido o se pudre algún alimento dentro de la nevera y no lo limpiamos en el momento y de pronto empieza a oler mal. Aquí te compartimos 8 consejos fáciles para eliminar el mal olor de la nevera.

Aunque creas que has tomado todas las precauciones posibles, a veces es inevitable tener un descuido. Si lo detectas a tiempo, seguramente no provocará ningún olor, pero si no lo haces tu nevera terminará con un olor desagradable y difícil de eliminar.

Manten una buena limpieza en la nevera
Foto: Pexels

Por suerte hay varios remedios contra los malos olores que funcionan de maravilla. Sigue leyendo para enterarte de cuáles son.

Cómo quitar el mal olor de la nevera de manera fácil y con materiales caseros

Lo primero que deberías hacer es limpiar tu nevera completamente. Para ello es necesario sacar todas las cosas que tengas, dejar que se descongele y limpiarlo con agua caliente y bicarbonato. Por supuesto, es el momento ideal para tirar aquello que haya caducado.

Si la nevera sigue con mal olor una vez descongelada o si quieres evitar que haya más olores en el futuro, te recomendamos probar a introducir alguno de estos elementos dentro del frigorífico

Limón

Parte un limón por la mitad y colócalo boca arriba, el aroma contrarrestará cualquier mal olor que pueda surgir. El único inccambiar el limón por lo menos una vez a la semana.

Coloca medio limón para eliminar olores
Foto: Pexels

Puedes incluir algún clavo aromático en la pulpa para que el efecto sea más potente y duradero.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato tiene muchos usos, desde la repostería hasta su efecto como antiácido. Y uno de esos usos es eliminar malos olores.

Coloca un recipiente destapado con bicarbonato de sodio para que tu nevera nunca huela mal. También tendrás que renovarlo, pero durará más que el limón.

Cafe

Si tomas café seguro que reconoces su característico aroma. Coloca un vaso o recipiente con café molido dentro de la nevera para evitar el mal olor.

El café no solo huele bien, también elimina otros olores
Foto: Pexels

Puede que los primeros días tu nevera huela mucho a este grano ¿pero quién se puede quejar? Cambia el vaso cuando al acercar tu nariz al vaso este ya no despida ningún olor.

Avena

Colocar un plato con avena también puede ser una buena solución para quitar el mal olor de la nevera de manera instantánea.

Si detectas algún mal olor que prevalece aún después de lavar la nevera, coloca un recipiente con avena y déjalo durante 24 horas. El olor desaparecerá casi por completo.

Pan

Otra forma de quitar el mal olor que haya quedado en la nevera es con pan duro. Coloca un trozo en la esquina y este absorberá los olores. Retíralo después de 5 días, notarás que no queda ningún olor.

Carbón vegetal

Si eres de los que disfruta asar la carne al aire libre, seguro tienes algun trozo de carbón que puedas colocar en la nevera. 

El carbón vegetal absorbe malos olores
Foto: Pexels

Este es uno de los remedios más efectivos para quitar malos olores, ya que el carbón tiene una excelente capacidad para absorber los malos olores. El único problema es que puede dejar una mancha, así que asegúrate de ponerlo en algún recipiente.

Zumo de limón

Si colocar medio limón no elimina el olor , o si sientes que está tardando demasiado, prueba a exprimirlo en un vaso. llénalo con zumo de limón a la mitad.

El efecto será mucho más potente pero menos duradero; este remedio es más útil contra olores que ya están en la nevera, pero mantenerlo para evitar nuevos olores requeriría de muchos limones exprimidos.

Pan y vinagre

El vinagre es, definitivamente, el remedio casero más efectivo para eliminar olores, el problema es que, por sí mismo, este ingrediente también tiene un olor bastante desagradable.

Por eso es recomendable que no solo coloques el vinagre en un recipiente, sino utilizar un material absorbente empapado con vinagre. Podrías usar algodón, pero este se seca muy rápido. Nuestra recomendación es que uses un poco de miga de pan, que resistirá mucho más tiempo.

El mejor remedio es la limpieza
Foto: Pexels

De todos modos, este es un remedio para quitar el olor que no deberás dejar más de un día, para que no quede impregnado ahora el aroma del vinagre.

Prueba estos consejos y olvídate de los malos olores. Recuerda que lo más importante es mantener la nevera limpia. No hay mejor remedio para los malos olores que una buena limpieza y un control de lo que tenemos adentro.