MASTERCHEF CELEBRITY

Las mejores recetas de Lorena Castell en Masterchef Celebrity que la hicieron ganador

Conoce los mejores platillos elaborados por Lorena Castell durante su participación en Masterchef Celebrity.

Lorena Castell, la séptima campeona de MasterChef Celebrity.Créditos: Twitter @MasterChef_es
Escrito en TENDENCIAS el

Este martes 29 de noviembre, Masterchef Celebrity consagró a Lorena Castell como la séptima campeona del reality de cocina más famoso del mundo entero. La conductora de radio presentó como platillo fuerte un suquet de peix thai, donde combinó sabores mediterráneos con tailandeses, basándose es sus raíces y sus viajes más memorables. Con gran orgullo, dedicó este platillo a su familia, quienes han sido el pilar fundamental en su vida. Por otra parte, dedico su última preparación a su hijo, un postre al que llamó eclipse lunar, preparado con lichis y rosas.

Las mejores recetas de Lorena Castell en Masterchef Celebrity 2022

Desde un principio, Lorena demostró ser buena para cocinar y resultó ganadora del primer reto de la temporada y fue aquí, donde afirmó que los “pocos dones” culinarios que posee los heredó de su madre, la persona que siempre ha estado con ella.

El reto consistía en elaborar un buen plato con los ingredientes que contenía la caja secreta, un reto quizá sencillo, pero con granes dificultades para quienes no están familiarizados con la cocina. Su platillo llamado “carabirubí, carabirubá, si todo lo mezclas te gustará” consistió en la combinación de dulce de leche con cebolla y cigalas. A pesar de que estéticamente no fue el mejor, su sabor conquisto a los jueces, afirmando que era lo mejor de esa noche.

Llegando al capítulo 6, la presentadora de radio se enfrentó a uno de los retos con mayor dificultad que pudo tener durante todo el reality. Se le asignó el platillo “Atún, Dashi y Zanahoria”, una receta estilo japonés donde el atún semicrudo es sumergido en caldo dashi y una reducción de salsa de soja, acompañado de zanahorias pequeñas ligeramente escabechadas.

En este reto, Castell afirmó haber tomado clases de comida japonesa alguna vez en su vida. Lo que la llevo a tener algunas críticas buenas, ya que existieron errores técnicos que los jueces no dejaron pasar.

Por otra parte, un huevo frito de oro la llevo a convertirse en la primera finalista de MasterChef. El reto consistía en replicar de manera exacta el platillo del chef Oriol Castro quien daba instrucciones al mismo tiempo que cocinaban, lo que implicaba un esfuerzo doble.

El platillo fungía como un huevo frito normal, solo que yema era de color dorado y estaba elaborado del jugo de carabinero, mismo que fue utilizado como acompañante de este elegante plato.

Para la final, Lorena Castell se consagro campeona con un menú de tres tiempos: De entrada, presentó un "suquet thai de gamba roja" como homenaje a su familia; de plato fuerte, preparo una receta de "fabes cremosas con almejas" como agradecimiento a todos sus amigos con quienes ha compartido increíbles recuerdos; y finalmente, como postre, realizó "eclipse lunar", inspirada en el amor único que tiene hacia su pequeño hijo.

Lorena desde el primer capítulo estuvo agradecida con su familia y amigos, por motivarla a realizar cualquier proyecto, asegura ser una mujer de retos por lo que esta aventura siempre la atesorará en su corazón. De esta manera, se convierte en la séptima campeona de Masterchef Celebrity 2022.