BELLEZA

3 alimentos saludables que aceleran el envejecimiento y no lo sabías

Estos alimentos dañan la piel y la epidermis de manera más rápida.

Conoce los alimentos saludables que no ayudan a rejuvenecer la piel.Los trucos detox no son siempre buenos para la piel. Fuente: producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La aparición de un envejecimiento acelerado en la piel puede deberse de muchas maneras. Y una de ellas es la alimentación, algunos alimentos que se consideran saludables para el organismo, no lo son tanto para la epidermis. De ahí que haya que tener un control del consumo de dichos alimentos para poder evitar el envejecimiento.

Las limas, limones y pomelos, son tres de estos alimentos que provocan un envejecimiento acelerado. Son alimentos que se consideran saludables que, los médicos y nutricionistas, recomiendan consumir casi a diario en las dietas mediterráneas, pero que, según la época en la que se consuman, sobre todo en verano, puede causar problemas para la salud.

Hay alimentos que no previenen el envejecimiento de la piel, si no, que lo aceleran. Fuente: Pexels

Buenos para la salud, malos para la piel

Si estos tres alimentos se consumen en épocas en las que se disfruta de la exposición al sol, como en verano se crea un cóctel nocivo que da lugar una fotodermatosis aguda, debido al alto contenido de unas toxinas llamadas furocumarinas que, bajo la luz solar, inducen la formación de enlaces en el ADN. La consecuencia inmediata suele ser muerte celular, inflamación masiva y formación de ampollas en la piel.

Alimentos también nocivos para la piel

Además de estos alimentos que son saludables y, aún así, pueden causar problemas en la piel; existen otros muchos que provocan el envejecimiento por consumirse a diario, ya que no tienen ingredientes que sean positivos. Como es el caso de la margarina, productos congelados, bebidas energizantes, jamón, tocino y salchichas, azúcar, alcohol, fritos, pizza de pepperoni, agave y carne al carbón, entre otros.

Hay alimentos que no previenen el envejecimiento de la piel, si no, que lo aceleran. Fuente: Pexels

Cuida con las dietas detox

Existen en las redes sociales, muchos vídeos de consejos y trucos que dan influencers y personas, nada formados en el campo de la medicina han realizado "curas detox" abusando de la lima, el pomelo o el apio con efectos nefastos para su piel. Antes de llevar a cabo cualquier truco, es mejor consultar con expertos.