TENDENCIAS

7 de los mejores vinos deliciosos para degustar en otoño

Disfruta de esta maravillosa estación junto a maravillosos vinos que harán sentir al otoño en tu boca.

7 de los mejores vinos deliciosos para degustar en otoño.Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Al igual que hay platos que se disfrutan más en otoño, también puedes encontrar vinos que te harán gozar más de esta hermosa estación. Debido a sus características sensoriales, los 7 vinos que te recomendaremos hoy te invitarán a sentarte en tu sofá, taparte con una manta y quedarte bien acobijado junto a una copa de vino.

Fuente: Unsplash

Sumarroca Brut Nature Gran Reserva 2016 - Cava; Sumarroca

Elaborado con uvas Chardonnay, Macabeo, Parellada y Xarel.lo y con un precio de 16 euros, este cava es de color pajizo con delicada y fina burbuja. Presenta sutiles notas de reducción, tiene una nariz compleja que expresa su larga crianza reflejada en aromas de manzana asada, tierra mojada, frutos secos e incluso setas. Debido a su boca amplia, larga, con un final terroso y aromas de panadería, este vino es ideal para disfrutar en la estación de otoño.

Domaine de la Borde Naturé Foudre à Canon 2019 - Arbois-Pupillin, Jura-Francia; Domaine de la Borde y Socaire 2019 - IGP Cádiz; Bodegas Primitivo Collantes

Domaine es elaborado con uvas Savagnin y tiene un precio de 32 euros, es un vino blanco natural y ecológico, presenta aromas de fruta blanca, membrillo, cítricos y florales. En la boca su final es mineral y pedregoso, deja una sensación algo amarga que lo hace muy grato. El vino Socaire es elaborado con uva Palomino Fino y tiene un precio de 19 euros, es un vino blanco que se fermenta en botas que previamente contuvieron fino. Destaca por su aroma a flores, fruta blanca, cítricos y notas terrosas, además en boca es fresco.

Chivite Colección 125 Aniversario Rosado 2018 - DO Navarra; Familia Chivite Y Borgoña Hautes-Côtes de Nuits 2019 - Hautes-Côtes de Nuits; Borgoña, Francia

Chivite es elaborado con uvas Garnacha Tinta y Tempranillo y tiene un precio de 21 euros, el mosto se fermenta en barricas dándole  una buena estructura en boca y permanece 10 meses con sus lías para una mayor complejidad. Es un vino fresco y con cierto cuerpo, ofrece frutillos rojos, notas florales y hierbas frescas. El Borgoña Hautes-Côtes es elaborado con uvas Pinot Noir y tiene un precio de 19 euros, es un vino tinto que expresa otoño, tiene notas florales, frutillos del bosque y setas.La boca es fresca, sabrosa y ligera en su paso.

Fuente: Unsplash

Villota Selección 2017 -  DOCa Rioja; Villota Y Oloroso Marqués de Poley - Montilla-Moriles; Toro Albalá

Villota Selección es elaborado con uvas Tempranillo, Graciano, Garnacha Tinta y Mazuelo, tiene un precio de 29 euros, es un vino tinto sabroso, expresivo, con buena carga de fruta roja y negra, especias, tostados e incluso algún torrefacto, en la boca tiene gran cuerpo y profundidad. El Oloroso es elaborado con uvas Pedro Ximénez, tiene volumen de 0,5 L y un precio de 11 euros, es un vino que presenta gran intensidad en nariz y está lleno de matices, su boca es amplia y profunda con un largo final, convirtiéndolo en una opción ideal para el otoño.

Temas