TENDENCIAS

¿Cómo desinfectar y limpiar las bayetas sin lavadora?

Y usted, ¿está limpiando la superficie de su cocina o solo está esparciendo microorganismos y suciedad por ellas? Descubre como verdaderamente limpiar con tu bayeta.

¿Cómo desinfectar y limpiar las bayetas sin lavadora?.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Las bayetas son el material indispensable para limpiar todas las superficies, desde la mesada de la cocina, pasando por las zapatillas y terminando por los muebles del baño, pero el gran interrogante de todos es ¿Cómo limpio y desinfecto mi bayeta? En este artículo te enseñaremos cómo dejarla limpia y sin ningún germen.

Fuente: Pexels

Como la bayeta es un útil de limpieza, creemos que es suficiente con frotar las superficies con un poco de jabón para que queden relucientes, pero lo cierto es que, si las bayetas tienen mucho uso y no están debidamente desinfectadas, no funcionan como útiles de limpieza, sino todo lo contrario, dispersan microorganismos y suciedad. 

Aunque no lo pueda creer, estudios científicos han demostrado que las bayetas pueden ser una fuente de contaminación, ya que son un hábitat idóneo para toda clase de bacterias y si no las eliminamos pueden acabar en los alimentos y causar enfermedades. Las bacterias presentes en estos útiles de limpieza pueden ser de lo más diversas: E. coli, Salmonella, entre otras, la mayoría generan problemas de salud de carácter leve, pero algunas pueden causar incluso la muerte.

Aprende a desinfectar tu bayeta

Lo que solemos hacer para limpiar las bayetas que están muy usadas o sucias es meterlas en lejía o lavarlas en la lavadora, pero esto no es suficiente para eliminar las bacterias, lo mejor es poner en práctica este truco casero. Lo primero que debemos hacer es poner a hervir agua en una cacerola, una vez llegue a su punto de ebullición, retiramos del fuego y añadimos a una palangana junto a cuatro cucharadas de bicarbonato.

A continuación, sumergimos la bayeta en la mezcla y la dejamos actuar durante una hora, una vez transcurrido el tiempo, retiramos y escurrimos hasta que quede húmeda, pero no empapada. Luego la metemos en la lavadora para una limpieza completa con un detergente neutro y un poco de lejía, y ponemos un programa de lavado a 90 grados.

Fuente: Pixbay

Este truco casero podemos aplicarlo con todo tipo de bayetas, tanto de fibras naturales como de fibras sintéticas o de microfibra. Las de microfibra son fantásticas porque duran mucho y no dejan pelusas, además, son una opción 100% ecológica. Es importante laves tu bayeta cada 10 o 15 días, dependiendo el uso que le des.