TRUCOS CASEROS

¿Cómo eliminar moscas de la fruta? 5 trucos infalibles para deshacerte de estos insectos

Como es desagradable la mosca en la sopa, también hay que quitarla de las frutas.

Se puede eliminar este insecto.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Las moscas de la fruta es una gran molestia y por eso, hay una necesidad de mantener los alimentos libres de estas plagas. A quien no le desagrada el tener este insecto en la sopa pues, lo mismo pasa cuando esta apoyadas en las frutas que luego hay que ingerir. Vamos a mostrarte unos trucos infalibles para que estas moscan desaparezcan.

Limpia todas las superficies

El primer truco casero para eliminar moscas es el más sencillo de todos que es limpiar las superficies de tu casa, específicamente de la cocina. Para esto, limpia a fondo las encimeras, mantén el fregadero libre de platos sucios y cualquier resto de alimento que pueda atraer a estos insectos, de lo contrario será muy atractivo para la reproducción de las moscas.

Mosca. Fuente: Archivo.

Elimina las moscas de la fruta con vino 

Para eliminar las plagas, hay un truco simple pero eficiente. El vino también será perfecto para atrapar a las moscas. El olor de esta bebida es muy atractivo para las moscas de fruta por lo que cuando vayan a ella quedarán atrapados en angosto cuello de la botella. No es necesario utilizar una copa completa, solo un poco de vino.

Desecha productos demasiado duros o podridos

Indaga entre el frutero de tu cocina e inspecciona, si notas alguna fruta está mallugada o podrida es mejor que la tires, ya que esto es bastante atractivo para esta plaga. Si guardas fruta podrida los huevecillos no tardarán en aparecer y reproducirse con mayor facilidad. La descomposición es algo que llama mucho la atención a estos animales, por lo que es fundamental evitarla a toda costa.

Mosca. Fuente: Archivo.

Vinagre de manzana y jabón para platos

Otro truco casero para eliminar las moscas de fruta, es con el vinagre de manzana y el jabón para platos es la mejor trampa para atraer a las moscas y poder cazarlas. El procedimiento no es complicado, solamente necesitas verter en un recipiente estas dos sustancias y dejarlo en la cocina por algunas horas. Esto ocasionará que se sientan atraídas por el olor a manzana del vinagre, cuando se acerquen a indagar es cuando el jabón entrará en acción.

Hierbas y flores para eliminar moscas

Por último, un gran truco para eliminar estas moscas de la fruta, es utilizando ciertas hierbas y flores, se pueden plantar tanto en el jardín como en el exterior para mantener a las moscas alejadas de la casa. Además de adornar el hogar, tiene como ventaja de que algunas pueden utilizarse para cocinar. Entre las hierbas y flores que pueden repeler a las moscas se encuentran: albahaca, caléndula, lavanda, hojas de laurel, hierba gatera.