SALUD DE MASCOTAS

¿Puede mi perro comer champiñones? Beneficios y perjuicios de hacerlo

Tu perro siempre está dispuesto a probar cosas nuevas, como por ejemplo, champiñones, ¿Es esta comida apta para tu mascota?

Descubre qué le pasa a tu perro si come champiñones.Créditos: Archivo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros, al igual que los gatos, se dejan llevar por sus instintos y por los olores. Esto les ayuda a reconocer diferentes alimentos, sobre todo los que comemos en casa, como es el caso de los champiñones, un alimento que en la dieta de las personas es un alimento de lo más interesante y nutritivo. ¿Lo es también para tu perro?

Sigue Leyendo: ¿Cómo saber si un perro sufre demencia? El síntoma que se hizo viral en TikTok y que alerta

Descubre todas las ventajas y posibles problemas que hay detrás de que tu perro consuma champiñones como parte de su dieta, para eso, ¡te recomiendo leer este artículo hasta el final!

¿Los perros pueden comer champiñones?

Sí, no hay ningún problema en que tu perro coma champiñones, siempre y cuando no correspondan a alguna de las especies que son venenosas o mortales. Los champiñones, al igual que las setas, son del reino de los hongos, y en España, hay hasta 5 especies de hongos que podrían matar a un humano, ni hablemos de lo que le hace a un perro.

¿Cuáles son los champiñones que mi perro no puede comer?

Hay que prestar especial cuidado con estas especies de hongos en España:

  1. Cortinarius orellanus.
  2. Amanita virosa.
  3. Amanita phalloides.
  4. Amanita verna.
  5. Lepiota helveolla.
Lepiota helveola

No todo es malo, estos son los beneficios que tiene que tu perro coma champiñones

Estamos hablando de un alimento saludable, siempre y cuando esté hecho para ser consumido, que tiene un gran aporte de vitaminas y que además es bajo en calorías. Sus cantidades de fibra, ayudan a que perro pueda saciarse antes, y si tu perro tiene sobrepeso, es ideal para que lo rebaje.

Entre sus beneficios, podemos añadir su aporte de vitamina C, vitamina B2, B1 y B3, además de minerales como fósforo, hierro y potasio.  En resumen, son un alimento realmente completo para tu perro.

¿Cuál es la mejor forma de dar champiñones a tu perro?

Es cierto que hoy en día, el mercado ofrece piensos que cuenta con champiñones en su composición. Pero, si quieres dárselo de forma casera, lo primero que tienes que hacer es cocinarlo, nada de darle a tu perro champiñones en crudo. La mejor forma es cocerlos junto al resto de comida que suelas prepararle, así evitas sorpresas. La otra opción es saltearlos en la sartén, pero recuerda, bajo ningún concepto, podrás echarle sal, por el bien de tu perro. Y no, tampoco ajo, los perros no pueden comer ajo.

Esperamos haberte ayudado con este artículo, ya sabes que si tienes dudas sobre las cosas que pueden o no tus mascotas, puedes escribirnos y resolveremos tus dudas.

 

Te puede interesar: Las frutas que sí puede comer tu perro y que no son tóxicas