TENDENCIAS

¿Cómo hacer que el aguacate no se ponga negro y dure más tiempo? 3 trucos avalados por Harvard

Aunque el aguacate sea un fruto delicioso, muchas veces no podemos terminar de comerlo por completo y es por eso que aquí te decimos qué hacer para que no se oxide.

¿Cómo hacer que el aguacate no se ponga negro?.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El aguacate es uno de los frutos más populares de la gastronomía, existen miles de recetas que incluyen este fascinante y delicioso producto, pero lo que tiene de exquisito lo tiene de complicado, ya que su maduración y conservación causan a menudo dolores de cabeza debido a que se oxida para todo el que quiere disfrutar de él. En este artículo intentaremos hacerte la vida más fácil y te contaremos como expertos de Harvard aconsejan conservar el aguacate.

Fuente: Unplash

¿Qué hacer para que el aguacate madure?

Los aguacates se suelen vender con la pulpa inmadura, siendo algo duros al tacto, la maduración suele tardar 2 o 3 días, aunque hay trucos para acelerar este proceso como lo son dejar la fruta a temperatura ambiente, colocarla bajo la luz directa del sol o incluso introducir el aguacate en una bolsa de papel junto con un plátano. Sabrás que ya está en su punto de madurez perfecto para consumir cuando se sientan ligeramente blandos al tacto.

¿Cómo conservar un aguacate una vez abierto?

La pulpa de los aguacates es famosa por su delicadeza, en cuanto se expone al aire sufre un proceso de oxidación y se vuelve marrón muy rápidamente, este fenómeno se denomina oscurecimiento enzimático y aunque no tiene un aspecto apetecible, la carne marrón es totalmente comestible. Los expertos de Harvard han recopilado algunos trucos para conseguir retrasar este proceso y mantener verde un aguacate cortado. 

Usar jugo de limón

La primera técnica que brindaron desde Harvard consiste en cubrir la pulpa del aguacate con jugo de limón o lima, esto nos servirá tanto si elaboramos con él una salsa, como el guacamole, o si decidimos guardar la mitad del fruto para consumirlo otro día ya sea en una tostada para el desayuno o formando parte de una deliciosa ensalada.

Fuente: Unsplash

Envolver el aguacate en plástico

Otra forma de mantener el aspecto verde de nuestro aguacate será envolverlo en plástico o colocarlo en un recipiente hermético sellado y guardarlo en el frigorífico. De esta manera, conseguiremos reducir la exposición al oxígeno de la pulpa y evitaremos su rápida oxidación y ennegrecimiento.

Conservar el aguacate con cebolla

El último consejo consiste en guardar el trozo de aguacate con un poco de cebolla en rodajas en un recipiente hermético sellado, los compuestos de azufre de la cebolla ayudarán a conservar la integridad de este delicado fruto, evitando que sufra de una oxidación de forma rápida