HOGAR

5 razones por las que debes tener paneles solares en casa

Además del ahorro en la factura, hay muchas más ventajas de tener estos paneles en casa.

5 razones por las que debes tener paneles solares en casa.Además de ahorrar en la factura de la luz, tienen muchos más beneficios para el medio ambiente. Fuente: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El uso de los paneles solares está en auge en los hogares privados. Y más aún desde las recientes subidas del precio de la luz y el suministro errático de la electricidad en los hogares. Es por ello que estos paneles pueden ser la mejor alternativa para conseguir electricidad en casa sin altos costes.

Como dicen los expertos, la energía solar es el futuro. Con ella se reduce la huella de carbono, la dependencia del suministro eléctrico y reduce también costes. Pero hay muchos más beneficios que se obtienen de tener las placas y paneles solares en casa.

Instalar los paneles solares en casa es más sencillo de lo que parece. Fuente: pexels

Beneficios de tener paneles solares en casa:

Ahorra dinero. Nada más instalar los paneles solares en el hogar, ya se ahorra, porque la factura de la electricidad se va a reducir mucho. Según muchos estudios de mercado, la instalación de paneles ayuda a ahorrar hasta el 95% de las facturas mensuales.

Aumentar el valor de la propiedad. Instalar paneles en una casa puede llegar a suponer un aumento del valor de la propiedad en un 3% o 4%, siendo un gran atractivo para los agentes inmobiliarios. Contar con un sistema de energía solar en una vivienda recupera el coste inicial de la instalación, así como una mayor prima.

Mejora el medio ambiente. Al contar con paneles solares, se invierte en energía verde, renovable y sostenible. La energía solar es limpia, no contamina el aire, ni el agua y es beneficiosa para el medio ambiente. Al producir electricidad mediante los paneles solares, no se liberan emisiones nocivas.

Existen ayudad y subvenciones para su instalación. Fuente: pexels

Libera las redes centralizadas. Al tener paneles solares propios, se deja de depender de las redes centralizadas y de las grandes empresas de electricidad.

No es tan caro como se piensa. Es cierto que la inversión inicial para instalar los paneles solares es alta, pero existen subvenciones y descuentos para ayudar a ahorrar con los costes iniciales. Los paneles solares son extremadamente duraderos y no requieren casi mantenimiento durante su vida útil, que puede ser de 25 años o más y todo a base de energía solar.