BELLEZA

Este es el corte de pelo que amarás si quieres dar más volumen a tu melena

Esta nueva versión del corte en V ya es tendencia para esta nueva temporada.

Este es el corte de pelo que amarás si quieres dar más volumen a tu melena.Un corte que será tendencia este otoño. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Los cortes de pelo y los cambios de look se amontonan a las puertas de la temporada otoño-invierno. Las redes sociales, principalmente TikTok, se llena de vídeos de las nuevas tendencias de belleza entre los que se encuentra un corte de pelo muy particular.

Se trata de un nuevo corte de pelo que da volumen y cuerpo al pelo fino. Una nueva versión del popular corte de pelo en V que se caracteriza por suavizar y redondear el rostro a base de capas.

Corte de pelo en U. Fuente: Pinterest

Un corte en forma de U

El corte de pelo en V, se caracteriza por dejar los lados más cortos que la zona central de la melena, mientras que el corte Oval U-Shaped Layer, o corte de pelo U, como técnicamente se ha llamado a este nuevo corte en tendencia, imita los patrones del corte V con el apoyo de unas capas suaves y redondeadas que forman la vista en forma de U visto el cabello por la espalda.

Esta técnica consiste en dejar que la parte de atrás del cabello quede más larga que los laterales gracias a un corte ovalado, dando esa forma de U, algo curva. Mientras que en la forma V, se quedaba el caballo más picudo en la parte central trasera. Las capas ayudan a que el contorno caiga mucho más elegante hacia dentro sobre los largos. Esto permite crear un efecto rápido de volumen y cuerpo en todo el cabello.

Corte de pelo en U. Fuente: Pinterest

Beneficios de este corte de pelo en U

Esta tendencia de corte en forma de U queda, sin duda, muy bien a todo tipo de cabello, pero especialmente a las mujeres que lucen melenas rizadas. Al mantener el cabello bajo control, pero con un volumen extra, consigue que no se apelmace.

Queda igual de bien en pelo que llevan coloración, ya que este tipo de corte ayuda a mostrar la matización del oscuro al claro en todo su esplendor. Mientras que su adaptabilidad a cualquier rostro, consigue enmarcarlo desde los mechones más cercanos, remarcando los rasgos más característicos.