TENDENCIAS

¿El puré de patatas no te queda perfecto? 7 trucos para lograr que quede de 10

En el mundo hay pocas cosas perfectas y una de ellas sin dudas es el delicioso puré de patatas que puedes preparar siguiendo nuestros sencillos trucos.

¿El puré de patatas no te queda perfecto?.Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Preparar un puré de patatas parece una tarea sumamente sencilla, pero para muchos esto no lo es, ya que en la práctica el resultado nunca queda como en las fotos, frustrando a muchos cocineros principiantes que no quieren preparar nunca más esta fácil receta, para que esto no te suceda nuevamente y puedas preparar un puré perfecto de patatas, aquí te traemos estos sencillos trucos.

Fuente: Unsplash

Trucos para obtener un puré de patatas perfecto

Cocer las patatas

El primer truco que te daremos es elegir bien el tipo de patatas, para hacer un puré perfecto necesitaremos que estas sean harinosas, con poca agua, pocos azúcares, y gran contenido de almidón como pueden ser las Kennebec, Monalisa, Baraka o Spunta. El segundo truco es cocer las patatas enteras y con piel en abundante agua con sal, deben seleccionarse tubérculos de tamaño similar para que la cocción se lleve de manera uniforme, cuando estén tiernas, se retira el agua, se dejan atemperar y se les retira la piel.

La herramienta perfecta para hacer puré de patatas

Si tuviésemos que cocer las patatas en trozos debemos pelarlas y hacer cortes limpios, cuando estén tiernas, las escurrimos, las devolveremos a la olla sin agua y las pondremos al fuego un par de minutos para que se sequen completamente. El próximo truco es triturar las patatas con herramientas manuales como pasapurés o pisapatatas, presionar las patatas a través de los agujeros de un colador chino, utilizar un rallador o, incluso, utilizar un tenedor.

Fuente: Unsplash

Condimenta las patatas

Otro gran truco es añadir la mantequilla, la nata o la leche caliente, para esto ponlas en un bol, calienta en el micro hasta que se funda la mantequilla y mezcla bien antes de añadirlo al puré. Puedes aprovechar para infusionar alguna especia que le brindará un extra de sabor a tu puré perfecto de patatas, una hoja de laurel, un clavo de olor o un toque de nuez moscada. También puedes usar como truco cocer las patatas en un caldo, eso sí, para esta opción debes pelarlas y secarlas en la olla una vez cocidas y retirado el caldo.

Añade un extra a tu puré de patatas

El último truco que puedes emplear para los toques finales de tu puré perfecto de patatas es colocar unas hierbas frescas como ramitas de cebollino o perejil troceados, una quenelle de crema de queso o una yema de huevo ligeramente curada o un poco de queso rallado por encima. Si eres un poco más jugado también puedes añadir unos tropezones de jamón, chorizo, longaniza o bacon bien fritos y crujientes.