TRUCOS

¿Cómo volver a calentar las patatas fritas para que queden como recién hechas? Truco infalible

Con estos trucos tus patatas fritas quedarán tiernas y crujientes como recién hechas.

¿Cómo volver a calentar las patatas fritas para que queden como recién hechas? Truco infalible.Truco infalible para recalentar y que no pierdan sabor. Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las patatas fritas están, sin duda, en el top 10 de las comidas más consumidas en el mundo gastronómico. Ya sean en platos de comida rápida o, como acompañamientos de otras elaboraciones, las patatas fritas son un placer culinario cuando están recién hechas.

Cuando se cocinan las patatas fritas en casa, normalmente no suelen sobrar para otra ocasión, pero si es el caso, si no se guardan bien, cuando se vuelvan a comer, no están ni la mitad de buenas que recién hechas. Pierden sabor y calidad si se consumen frías, pero se pueden calentar sin problemas con unos trucos.

El truco para calentar las patatas fritas y que parezcan recién hechas. Fuente: Pexels

¿Cómo recalentar las patatas fritas?

Calentar las patatas fritas en freidora

Recalentar las patatas es muy sencillo. Si se tiene una gran cantidad de patatas, lo ideal es utilizar una freidora con aceite muy caliente (180ºC-190ºC), hay que sumergir las patatas durante varios segundos, sacarlas, sacudirlas bien, y volver a introducirlas en la freidora hasta que se calienten por completo, lo mejor es probarlas.

Calentar las patatas fritas en horno

Otra opción para recalentar una gran cantidad de patatas fritas es hacerlo en el horno. Simplemente hay que precalentar el horno a 180ºC con la bandeja dentro. Cuando el horno esté caliente, sacar la bandeja, colocar sobre ella las patatas en una sola capa, sin que se amontonen, y volver a meterlas en el horno entre 5 y 10 minutos, dependiendo de la cantidad.

El truco para calentar las patatas fritas y que parezcan recién hechas. Fuente: Pexels

Calentar las patatas fritas en sartén

Si, por otro lado, se quieren recalentar unas pocas patatas, la mejor opción es una sartén. Con una pequeña capa de aceite en el fondo, simplemente hay que ir echando las patatas cuando el aceite esté completamente caliente. En esta ocasión, las patatas no deben amontonarse, sino poner sólo una capa para que se vayan haciendo poco a poco y no se cuezan.

¿Por qué no usar el microondas para calentar patatas fritas?

El microondas es sinónimo de recalentamiento de comidas. Pero en el caso de las patatas fritas no es la mejor opción. Usar el microondas dejará a las patatas peor que si se comiera frías, porque las cocerá más que calentarlas.