BELLEZA

5 usos del aceite de almendras en la belleza que tal vez no conocías

Hidrata la piel del rostro, nutre, y repara las puntas abiertas.

Conoce los 5 beneficios del aceite de almendras para el cuerpo.Tanto para la piel del rostro como para el cabello, el aceite de almendras tiene múltiples beneficios. Fuente: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

El aceite de almendras es un aceite que se emplea en muchos cosméticos por sus múltiples beneficios, principalmente para la piel. Pero no hace falta comprar productos cosméticos, utilizando el aceite de almendras en estado puro, los beneficios en el cuerpo son mayores.

Desmaquillante perfecto para la piel

El aceite de almendras es un gran desmaquillante. Es más, se emplea en la elaboración de muchos cosméticos. Si por un casual, en un momento de emergencia no hay desmaquillante cerca, el aceite de almendras es la mejor para eliminar el maquillaje de la cara. Además, se puede usar a diario en la piel porque no dejar ningún tipo de erupción o irritación en la piel, ni tapará los poros, es muy eficaz para retirar y, además ayuda mucho a la hora de desinflamar la cara. Para su uso, sólo hay que mojar una toallita de algodón con el aceite y pasarla con cuidado por el rostro.

El aceite de almendras tiene muchos beneficios para la piel. Fuente: pexels

Alivia la irritación de la piel

De igual modo que sirve para desmaquillar, el aceite de almendras es un calmante natural para la piel. Sirve para todas aquellas personas que sufren irritaciones, que tienen la piel sensible o áspera. Con pasar una toallita por la piel empapada en aceite de almendras, se sentirá un alivio inmediato.

Hidratación extra a los labios

Ahora que, con la llegada del frío, los labios y la piel se cuartean y se notan más deshidratados, secos y duelen con sólo hablar, es el momento de empezar a hidratarlos. El aceite de almendras es un gran hidratante y esta no será la excepción, aliviará los labios agrietados dejándolos mucho más hidratados y suaves. Para utilizarlo es tan simple como poner el aceite de almendras directamente en los labios o bien crear un bálsamo de aceite de almendras y miel a modo de sérum que untar a diario en los labios.

El aceite de almendras tiene muchos beneficios para la piel. Fuente: pexels

Antiojeras natural

Las ojeras es uno de los aspectos que más se intenta eliminar a nivel cosmético. El aceite de almendras es la solución. Sólo hay que aplicar generosamente en el área antes de ir a dormir, dejar actuar por la noche y enjuagar con agua por la mañana. Es una rutina que puede incorporarse a las que ya se realizan a diario para el cuidado de la piel.

Repara las puntas abiertas

El aceite de almendras además de todos los beneficios que tienen en la piel ya comentados, es un buen reparador de las puntas abiertas y dañadas del cabello. Lo único que hay que hacer es coger un poco de aceite de almendras con los dedos y aplicarlo en las puntas del cabello con delicadeza. Aplicándolo unas 3 veces por semana, se notan los cambios enseguida.