TRUCOS

¿Se cayó una cáscara de huevo en el bowl? Este es el truco más fácil para retirarla

Mucho más sencillo de lo que se pueda imaginar, sólo hace falta un poco de agua y paciencia.

Truco para sacar la cáscara que se ha caído en un bol al cascar el huevo.Truco sencillo y fácil para sacar la cáscara. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El mundo de la gastronomía está lleno de trucos para solucionar situaciones algo tensas en la cocina. En las redes sociales existen miles de vídeos tutoriales y de consejos para poder solventar muchos aspectos que, a veces, parecen irresolubles.

Conocer los trucos hace el cocinar mucho más fácil y si encima, son trucos para dejar la cocina recogida sin necesidad de utilizar miles de utensilios de cocina para preparar las elaboraciones, mucho mejor. Como a la hora de cascar un huevo.

Truco para cascar un huevo bien. Fuente: pexels

Truco para retirar la cáscara de huevo

El último truco en hacerse viral en las redes sociales (Youtube y tiktok) es cómo sacar la cáscara del huevo que se haya caído en el bol donde se ha cascado el huevo. Según los video tutoriales, para sacar la cáscara que se haya podido caer, en lugar de utilizar un cascarón, cucharas u otro utensilio de cocina, la clave está en emplear un poco de agua.

Según los expertos en trucos de cocina caseros y fáciles, la manera más sencilla de sacar la cáscara que se haya quedado en el bol al cascar el huevo es tan sencilla como mojar un dedo con un poco de agua, sin que llegue a gotear, y desplazarlo hasta la zona donde está el trozo de la cáscara rota. De esta manera, al posarse sobre la parte exterior de la cáscara, quedará pegado al dedo como si se tratara de un imán y se podrá retirar la cáscara de huevo con facilidad.

Truco para cascar un huevo bien. Fuente: pexels

Cómo cascar un huevo bien

Si no se quiere tener cáscara a la hora de huevos, la clave está en cascarlos en una superficie plana. En la encimera, básicamente. Si se casca en huevo en el borde de un bol, se rompe la fina membrana que hay entre la cáscara y la clara, permitiendo así que la cáscara se cuele dentro del contenido del huevo. Mientras que, si se golpea con firmeza contra una superficie plana y dura, la cosa cambia. Sólo hay que localizar la marca por donde se ha abierto el huevo, sujetarlo con las dos manos, y presionar suavemente para separar la clara y la yema de la cáscara.