TENDENCIAS

¿Eres quisquilloso con la comida? La razón por la que algunos platos no te gustan

El color del plato en el que se sirve la comida influye en los gustos culinarios.

¿Eres quisquilloso con la comida? La razón por la que algunos platos no te gustan.El color del plato en el que se sirve la comida influye en los gustos culinarios. Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los motivos por los que a una persona le puede gustar más o menos un platillo cuando se lo sirven son muchos; desde el más obvio que es, que lo que han servido en el plato se trate de algún alimento o receta que no es de su agrado; o bien porque la vajilla o el plato donde se ha servido no es el adecuado.

Investigadores del comportamiento y la conducta humana han publicado un artículo científico, en el que explican que, en el caso de las personas más quisquillosas con la comida, el color del plato en el que se sirva la comida, influye directamente en el gusto por dicho platillo.  

El color del plato afecta al gusto de la comida servida. Fuente: Pexels

¿Por qué no te gusta un platillo?

Desde que los alimentos vienen envasados en los supermercados, muchas investigaciones han destacado que los envases, la textura, el estrés, el sonido que producen los alimentos, los olores, el ambiente, e incluso la compañía, influyen directamente en la percepción del sabor de la comida.

Algunas investigaciones destacan que, el color de la taza influye en la percepción del sabor del café; u otra que afirma que, el color del envase alimentario es detonante de que un alimento sea más o menos saludable.  

La importancia de los colores en la comida

Aspectos como el olor y la textura de los alimentos condicionan la percepción del sabor. En la investigación llevada a cabo para esta afirmación, al grupo de personas estudiadas, se les puso los mismos alimentos servidos en tazones de color rojo, blanco y azul. Algunos percibían alimentos más salados, si estaban servidos en el tazón rojo o azul, mientras que los mismos, servidos en el tazón blanco, no lo apreciaban.

El color del plato afecta al gusto de la comida servida. Fuente: Pexels

Dieta muy limitada en las personas quisquillosas

Según los expertos que han realizado este estudio, las personas quisquillosas respecto a la comida tienen una dieta limitada y consumirán menos de 20 alimentos diferentes a lo largo de su vida. Esto es peligroso para su salud puesto que la ausencia de ciertos nutrientes contenidos en los alimentos clave, pueden derivar en deficiencias nutricionales, en enfermedades cardíacas, en tener una mala salud ósea, en problemas dentales, entre otros.