TENDENCIAS

¿Cómo preparar un acondicionador con avena para eliminar el frizz del pelo?

Si te encuentras cansada de ver tu pelo dañado, sin brillo y con frizz, aprende a preparar este producto con ingredientes de casa y mejora tu cabellera en pocos días.

¿Cómo preparar un acondicionador con avena para eliminar el frizz del pelo?.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El cabello es una parte muy delicada de nuestro cuerpo, requiere de muchos cuidados para mantenerse sano, verse brillante, sedoso y no tener frizz, muchas veces nos olvidamos de ellos y no convertimos estos cuidados en hábitos constantes, para que puedas comenzar a cuidar tu cabello a diario y logres así eliminar el frizz y mejorar la salud de tu pelo, aprende a preparar este acondicionador en casa.

Fuente: Unsplash 

Acondicionador para aminorar el frizz

Los ingredientes necesarios para preparar este acondicionador casero son: un tercio de taza con avena, una taza y media de agua, tres cucharadas de leche de coco, media penca de pulpa de aloe vera y una cápsula de vitamina E. Para prepararlo se necesita de un recipiente con agua a temperatura ambiente, en este ponemos a remojar la avena por 20 minutos y pasado el tiempo, colocamos todos los ingredientes en la licuadora, al momento de poner la vitamina E, se debe tener en cuenta que hay sacar el contenido de la cápsula.

Una vez que tengamos todo hay que procesar hasta que no haya grumos, luego se debe vaciar el líquido en un frasco de vidrio y guardar en la nevera, a la hora de lavar el cabello se realiza primero con champú, como normalmente se hace, después se enjuaga con abundante agua y aplica el acondicionador para aminorar el frizz, se deja actuar alrededor de 15 minutos y se enjuaga. Es recomendable utilizar el producto tres veces por semana para notar los resultados.

¿Cómo evitar el frizz en el pelo?

Además del uso del acondicionador mencionado, algunos trucos con los que es posible conseguir una melena brillante, nutrida, saludable y sin frizz son masajear el cuero cabelludo al lavarlo el pelo con la yema de los dedos usando un champú especial de acuerdo al tipo de piel, evitando aquellos productos que resecan o que son irritantes, los mejores son los de avena, aguacate, germen de trigo, miel o jojoba.

Fuente: Unsplash

Otro truco para evitar el frizz es enjuagar con vinagre, es posible emplear este producto como acompañante del acondicionador, sus compuestos aportan brillo y nutren el cabello. Lo importante es mezclar tres partes de agua por una de vinagre, de este modo, su ácido no maltratará el cuero cabelludo. También es fundamental cepillarlo cada día, llevar a cabo este proceso en las noches ayuda a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo y contribuye a su fortalecimiento.