CONSEJOS DE COCINA

¡Truco de cocina efectivo! Así debes guardar el jamón en la nevera para que dure más tiempo

Es uno de los embutidos que menos durabilidad tiene si no es bien conservado.

se debe saber conservar el alimento.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

El jamón es uno de los embutidos más consumidos y que es muy común encontrar en la nevera para preparar un sándwich en el desayuno, una pizza o hacer la lonchera de los niños. Dependiendo del tipo, tiene un color particular, pero conforme pasan los días este puede variar dando paso también a un mal olor y otras señales que demuestran que se malogró.

La nevera es el lugar ideal para conservar todos los alimentos pero de toda formas, si no lo haces correctamente es probable que el producto de pierda. Los expertos aseguran que un jamón cocido generalmente durará 3 o 4 días en el refrigerador y debes estar alerta a las señales que te indiquen si continúa en buen estado. Para esto hay que recurrir a los sentidos.

Jamón. Fuente: Pexels.

Trucos para guardar el jamón en la nevera

Hay trucos de cocina muy buenos para que tu jamón no se malogre rápidamente y lo puedas disfrutar durante más días, debes asegurarte que se mantenga en perfectas condiciones dentro de la nevera y para eso es vital guardarlo en un recipiente hermético. De esta forma también se va a evitar la contaminación cruzada.

Además, este debe estar en la parte central de tu refrigerador, donde la temperatura es más estable. Una vez cortado, el jamón que no vayamos a comer ese día debe guardarse en la nevera, en la parte menos fría. Idealmente, lo mejor sería envasarlo al vacío, pero si no puede hacerse en casa, el consejo es guardarlo envuelto en papel de film.

Nevera. Fuente: Producción Gastrolab.

¿Qué sucede al comer jamón en mal estado?

Si consumes jamón en mal estado, los síntomas de intoxicación alimentaria pueden comenzar unas horas después de haber ingerido alimentos contaminados, a menudo comprenden náuseas, vómitos o diarrea. En la mayoría de los casos, la intoxicación alimentaria es leve y desaparece sin tratamiento. Pero algunas personas necesitan ir al hospital. Por eso, es bueno que sepas como conservarlo en la nevera.