TENDENCIAS

Mezcla efectiva para limpiar la pantalla de la computadora sin dañarla

Si nunca has limpiado tu computadora por miedo a dañarla, es momento de cambiarlo, elimina la suciedad a tu artefacto con nuestra fórmula segura y súper eficiente.

Mezcla para limpiar la pantalla de tu computadora.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando llega el momento de limpiar la computadora muchos temen hacerlo, por pánico a dañarla, y escogen solo quitarle el polvo cada tanto, pero la verdad es que a esta tarea no hay porque tenerle miedo, mientras se realice utilizando los productos adecuados y de forma cuidadosa, a tu computadora no le pasará nada. En este artículo, además de recordarte los pasos que debes seguir para limpiar tu computadora, te enseñaremos cómo preparar una mezcla en casa apta para tu pantalla, mucho más barata que las comerciales.

Fuente: Unsplash

Lo que debes saber al limpiar tu computadora

Antes de comenzar a limpiar su computadora es muy importante que identifique qué tipo de pantalla es la de su monitor, pues puede variar su cuidado, aunque en general debe de limpiarse con cuidado y evitar productos químicos agresivos para asear. Lo más relevante a la hora de ejecutar esta tarea es que nunca se agregue acetona o alcohol durante la limpieza.

Los pasos para limpiar la pantalla de la computadora son muy conocidos, pero te los recordaremos para que tu equipo permanezca intacto después de su limpieza. Por motivos de seguridad, un paso crucial a seguir para comenzar a limpiar la computadora es apagar y desenchufar el dispositivo con el que se trabajará, además de que con la pantalla apagada y el aparato frío será mucho más sencillo manejar y distinguir la suciedad en la superficie.

Antes de comenzar a limpiar con nuestra mezcla es fundamental que se remueva la mayor cantidad de polvo que se pueda, para hacerlo solamente necesitarás de un paño limpio y completamente seco, pasa por toda la superficie de una manera suave y sutil, evita presionar, pues la pantalla puede dañarse o rayarse

Mezcla casera para limpiar la pantalla de la computadora

Fuente: Pexeles

Luego de llevar a cabo los pasos anteriormente mencionados llegó la hora de limpiar la pantalla y para esto realizaremos una mezcla totalmente casera, para la que solo necesitarás de un cuarto de taza de agua destilada y un cuarto de taza de vinagre blanco, mezcla estos dos componentes e introdúcelos a un atomizador, tambíen puedes agregar un poco de agua para mejores resultados.

Cuando la mezcla está lista es tiempo de limpiar toda la pantalla, para hacerlo necesitarás una microfibra, suave y seca, rocía un poco de la mezcla sobre la microfibra y pásala por la misma de manera uniforme y verás que las manchas irán desapareciendo. Es importante que al pasar por la pantalla lo hagas de una forma suave, pues de lo contrario presionar mucho podría dañar, por último, deja que esta se seque con el ambiente, no intentes secar con algún aparato extra, pues podría dañarse.