MUNDIAL 2022

¿Es caro comer en Catar? Esto es lo que cuestan las comidas en Doha

Catar se ha puesto de moda debido al Mundial de Fútbol 2022, a esta altura todos sabemos sobre su cultura, estadios y paisajes, y hoy conocerás sobre sus costos.

¿Es caro comer en Doha?.Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Ya nos encontramos transcurriendo la primera semana del evento más importante a nivel futbolístico, el Mundial 2022, mucho se ha hablado de su sede, Catar, y cómo este país se preparó para recibir a aficionados de todo el mundo que hinchan por sus selecciones. Es común que al ver el estilo de vida en Doha, Catar, creamos que todo debe ser caro debido a sus altos lujos, pero no es así, continúa leyendo este artículo y entérate cuánto cuesta comer en el Mundial 2022 en euros.

Fuente: Unsplash

Cuando hablamos de platos, el Machboos es uno de los más demandados en los restaurantes debido a la explosión de sabores que aportan los condimentos de este arroz que va acompañado de carne o pescado, al igual que el Harees, una mezcla de trigo, pollo, canela, pimienta y más ingredientes, que hacen que sea uno de los platos más tradicionales de Catar. Hamour, Kunafa con queso, Warak Enab, Madrouba o Kousa Mahshi son otras de las elaboraciones originales de este país de Oriente Medio.

¿Cuánto cuesta comer en Catar?

Uno de los condicionantes más importantes para embarcarse en un viaje de estas características es conocer de primera mano el precio de restaurantes, lugares de ocio, visita de monumentos o alquiler de vehículos. Catar se caracteriza por ser un país en el cual la oferta gastronómica se ajusta a todo tipo de bolsillos, el precio de un restaurante “lujoso” con comida a la carta ronda los 60 euros si se trata de dos comensales, también incluye postre y bebida.

Fuente: Unsplash

Por otro lado, existe una amplia variedad de restaurantes económicos con platos tradicionales de este país, cuyo precio medio de un plato está alrededor de los 10 euros, y en los restaurantes de comida rápida como Burger King o McDonalds son muy concurridos y los precios son muy similares a los de España.

Sin embargo, el precio de un café en los restaurantes es notablemente superior hasta tres o cuatro veces más al de nuestro país, ya que una taza está cerca de los 5 euros, la cerveza, el vino y las bebidas destiladas, que son un tabú para la sociedad catarí, es otro de los productos que más se disparan debido a que medio litro de cerveza ronda entre 15 y 20 euros, al igual que los cócteles que cuestan alrededor de 25 euros.