TENDENCIAS

¿Cómo atraer la fortuna con laurel y azúcar? Ritual de abundancia

Si has probado de todo y la buena suerte no llega, únete a la filosofía Feng Shui y realiza este ritual de la abundancia.

Ritual de la abundancia.Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Según la filosofía Feng Shui cuando algo no anda muy bien en nuestra vida se debe a un bloqueo energético o a una entrada de mucha energía negativa, si te encuentras padeciendo este problema puede que en este artículo encuentres la solución, aprende junto a nosotros como ejecutar una limpieza energética o ritual de la abundancia para eliminar esta energía negativa y atraer la buena suerte. 

Este ritual usa laurel y azúcar, y es uno de los más poderosos dentro del Feng Shui para protegernos y llamar a la abundancia y la buena suerte. Sin embargo, estos rituales funcionan si pones de por medio el trabajo duro y el esfuerzo que implica cambiar de rumbo y lograr una marca verdadera en tu vida, estas limpiezas energéticas deben acompañarse de fe, de trabajo, de intención y de esfuerzo. Hay que tener en cuenta que el Feng Shui es una guía, una pauta, una dirección, pero de nosotros depende que el ritual funcione de verdad.

Fuente: Unsplash

Dentro del pensamiento del Feng Shui el laurel es una de las plantas más fuertes por todas las propiedades que se le atribuyen, se utiliza como protección del hogar contra envidias, dentro del hogar para evitar conflictos, problemas y discusiones, se suele llevar en el bolsillo o la cartera para la abundancia, se coloca debajo de la almohada para combatir el insomnio y se queman algunas hojas de laurel seco cada miércoles para llamar el dinero y la fortuna.

En las culturas antiguas, la importancia del laurel es tanta que incluso se premiaba con coronas de laurel a los mejores en su campo, se usaban desde rituales de adivinación hasta protección y en cuanto a los beneficios medicinales contiene propiedades diuréticas, por lo que mejora la digestión, alivia cólicos y otros dolores gastrointestinales, estimula el apetito, es antiinflamatorio y alivia el dolor muscular. Para el Feng Shui es una hierba tan potente que para este ritual es la estrella, la encargada de realizar todo el trabajo duro. 

Ritual de la abundancia

Para su preparación necesitarás de un cuenco, 8 hojas de laurel seco, un puñado de azúcar, trozos de carbón y cerillos, comienza colocando los trozos de carbón dentro del cuenco, luego añade el laurel sin ramas y un puño de azúcar. A continuación, enciende con los cerillos los trozos de carbón, al prender, se calentarán y harán que se haga un efecto caramelo con el azúcar y el laurel seco, todo en conjunto comenzará a sahumar y tu preparación está lista para el ritual.

Fuente: Unsplash

Para este ritual, el Feng Shui aconseja que no olvides ningún rincón de tu casa, sobre todo aquellos espacios que no visitas, con tu cuenco soltando humo, recorre lentamente cada una de las habitaciones, inicia de norte a sur y antes de hacerlo abre puertas y ventanas, mientras realizas el ritual repite las siguientes palabras: “Limpio mi hogar de malas energías, elimino lo negativo, atraigo lo positivo. Poseo un hogar abundante y lo protejo”. Puede ser también la afirmación a la que más le tengas fe.