TENDENCIAS

Trucos de limpieza para eliminar manchas amarillas y regresar el brillo del fregadero blanco

¿Estás cansado de ver tu fregadero manchado y con aspecto apagado? Nosotros te traemos simples trucos para que apliques y dejes tu fregadero como el primer día.

Trucos de limpieza para eliminar manchas del fregadero.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque actualmente en las cocinas se pueden encontrar todo tipo de fregaderos, de distintos colores y materiales, el favorito de todos siempre es el blanco, pero este fregadero lo que tiene de lindo y sofisticado lo tiene de complicado, si tienes uno de este tipo te habrás dado cuenta de que su limpieza y mantención resultan un poco difícil, pero en realidad no es así, solo necesitas saber sencillos trucos para que tu fregadero vuelva a estar como nuevo, y nosotros hoy te los enseñamos. 

Fuente: Pixabay

¿Cómo quitar las manchas del fregadero?

El primer truco de limpieza para quitar manchas de un fregadero blanco es recurrir a un blanqueador con oxígeno, un producto que se mezcla en agua y con él se empapará un trapo, este se colocará en el fregadero y se dejará actuar durante unos veinte minutos. A continuación, con una esponja o cepillo que no sean abrasivos, de textura suave, se frota la mancha y se aclara con abundante agua.

Si se trata de una mancha más rebelde, como puede ser el óxido, el truco de limpieza será usar sal y limón, tan sencillo como colocar un puñadito de sal sobre la mancha de óxido y exprimir sobre él el jugo de un limón, tras frotar en la zona con un paño la marca desaparecerá, en el caso de que esto no suceda puedes repetir el proceso.

Sácale brillo a tu fregadero blanco

El principal enemigo de un fregadero es la cal, esta es la causante de ese aspecto apagado y blanquecino, para deshacerse de ella siempre se puede emplear el truco de limpieza más común, el vinagre blanco, un producto clásico pero efectivo. Lo más recomendable es rellenar un spray vacío con vinagre y pulverizar el fregadero con él, seguidamente se frota la superficie con un utensilio suave y cuando esté totalmente libre de cal se enjuaga con abundante agua.

Fuente: Unsplash

Un truco extra para que tu fregadero quede brillante es rociarlo con limpiador de cristales, esto hará que brille más, sin embargo, debes tener en cuenta que hay que tener cuidado porque en algunos no es recomendable usarlo por contener amoníaco, este es el caso de los fabricados con resina.