CONSEJOS DE LIMPIEZA

3 razones para limpiar la cocina por la noche

Descubre los beneficios de limpiar tu cocina por la noche para no sufrir en la mañana

Beneficios de limpiar la cocina por la noche.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Lavar los trastes es un dolor de cabeza. Despertar por la mañana y recordar, en medio de la rutina inicial, que anoche dejamos los trastos sucios en el fregadero puede desmotivarnos al instante.

Por eso te recomendamos realizar la limpieza de la cocina por la noche. Si aún no tienes esta rutina establecida en casa no esperes más para hacerlo. Dejar el fregadero reluciente y la cocina recogida es algo que quizá te de flojera en las noches, pero en la mañana te dará mucho gusto y te ayudará a mantenerte motivado.

Manten tu cocina limpia
Foto: Pexels

Es este mágico momento en el que volteas a ver el fregadero y esta vacío. Anoche decidiste que puedes mantener los ojos abiertos 15 minutos mas y que mereces despertar y sentir la cocina limpia.

Lee también: ¡Cocina en orden! 5 ideas infalibles para mantenerla limpia y ordenada

3 beneficios de limpiar la cocina por la noche

Para ayudarte a instaurar esto en tu rutina, en Gastrolab te compartimos 3 beneficios de limpiar tu cocina en la noche que te convenceran de que es lo mejor que puedes hacer.

Desayunos tranquilos

Si lo primero en tu rutina por las mañanas es hacer espacio en la cocina para poder preparar desayunos y lunchs, algo no esta funcionando.

Desayuna feliz en una cocina limpia
Foto: Pexels

Imagína tu cocina completamente despejada y esperándo para que solo llegues a preparar el desayuno. Trastes lavados y recogidos, encimaras despejadas, bote de la basura vacío… ¿Cómo no desayunar feliz así? Y lo único que tienes que hacer para lograrlo es dedicarle 15 minutos de tu tiempo la noche anterior.

Olvidate de los visitantes no deseados

Si el argumento anterior no te convence, este seguro que lo hace, porque a nadie le gusta tener bichos en la cocina. La principal razón por la que encontramos plagas en la cocina es por la falta de hijiene.

Limpiar la cocina mantiene a las plagas alejadas
Foto: Pexels

Si dejamos la cocina y los trastes sucios, los insectos se sentiran atraídos hacia los restos de comida durante la noche, así que dejar todo limpio y recogido será la mejor manera de mantenerlos alejados.

Te puede interesar: 3 ingredientes caseros para alejar a hormigas de tu cocina

Empieza el día de buen humor

Seguro que un desayuno tranquilo y una cocina sin visitantes no deseados son razones más que suficientes para tomarte tan solo unos minutos para limpiar antes de dormir

Limpia la cocina por la noche y descansa en la mañana
Foto: Pexels

Además, al final, entrar en una cocina limpia produce una sensación de setisfacción que, sumado a la anterior, seguramente te dará un empujón de motivación perfecto para aguantar el día.