LO QUE DEBES SABER SOBRE TU HORNO

¿Por qué debes limpiar el horno de forma regular?

Este es el motivo por el que deberías de limpiar de forma regular tu horno. ¡Presta atención porque es importante!

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes horno en casa, debes saber que debes de mantenerlo limpio y en norma de forma regular. Cocinar en horno es una de las mejores opciones, ya que los alimentos siempre quedan mucho mejor, al menos desde mi punto de vista. Si eres como yo, es entonces cuando debes de tener cuidado con lo que te voy a contar a continuación.

La importancia de saber limpiar el horno

Los restos de grasa y las salpicaduras de comida se acumulan rápidamente dentro del horno y bandejas, dejando en el fondo la suciedad. Debes tomarte el tiempo y limpiar tu horno de forma regular, ya que es la mejor forma de asegurar que los alimentos que estás cocinando tendrán las mejores cualidades y mejor aún, mantendrás a los tuyos seguros.

¿Qué peligros tiene para ti y los tuyos un horno sucio?

Tener un horno sucio no solamente es algo desagradable a la vista, por motivos obvios, sino que además tiene los siguientes peligros añadidos:

  1. Incendio: La acumulación de restos en el horno, que son residuos con altos niveles de grasa y esto podría provocar que aparezcan incendios en el horno y en los quemadores del horno.
  2. Lograr que los alimentos tengan un mal sabor: Es una realidad, ese olor a quemado puede impregnarse en la comida que hagas y hacer un cambio de sabor bastante perjudicial para tus recetas.
  3. Mal olor: Este olor también afecta a cómo huela tu horno, con una mezcla de deterioro y quemado.
  4. Pérdida de calidad de tu horno: La suciedad del horno hará que se empiece a acumular y obstruir los conductos de tu horno. No solamente acabarás haciendo recetas con alimentos que se quedarán crudos, sino que además tendrás un alto riesgo de intoxicación alimenticia.
Si tu horno está así, algo estarás haciendo mal.

Debes de tener en cuenta todo esto para poder hacer tus alimentos en el horno de forma segura. ¿Conocías todos estos riesgos de tener el horno sucio?