TENDENCIAS

¿Es mejor lavar el arroz antes de cocinarlo? Esta es la razón por la que debes hacerlo

A partir de hoy nunca más cocinarás arroz de la misma forma, aprende con nosotros los fabulosos consejos del experto en arroz Matt Slem y prepara este famoso alimento de la forma más saludable.

Es mejor lavar el arroz antes de cocinarlo.Fuente: producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El arroz es uno de los alimentos más consumidos de todo el mundo, todos saben cocinar este platillo, pero la mayoría no lo hace de la forma correcta, si eres de las personas que no lava este producto antes de comenzar a cocinarlo lee este artículo y aprende junto al experto Matt Slem porque es fundamental lavar el arroz previamente con agua.

Diversos expertos aseguran que remover el exceso de almidones en el arroz al lavarlo con agua de manera previa al momento de cocinar, modifica la textura del plato. De esta manera, si a ti no te gusta que se pegue, el lavar del alimento es una costumbre que debes adquirir, ya que es ideal para que lo emplees.

Fuente: Unsplash

Según explicó el científico culinario experto en arroz, Matt Slem, “lavar el alimento da al producto cocido y terminado una textura esponjosa con granos de arroz separados”. Además, debemos acotar que también es una materia de seguridad: las bolsas de empacado podrían tener contaminantes, no solo te liberarás de polvo o bichos que se hayan anidado, sino que este paso reduce la concentración de metales pesados que se detecta en este alimento.

La forma recomendada de lavar el arroz es durante unos minutos o hasta que veas que el agua sale de la olla de forma transparente, también puedes escoger dejar correr el agua con los granos en un colador, aunque esta forma es muy poco amigable para el medioambiente, ya que se desperdicia gran cantidad. Otras personas lo que escogen es refrigerar con un poco de líquido en un recipiente.

¿Cómo se debe cocinar el arroz?

Según la Organización de Alimentos y Agricultura de Estados Unidos deberás colocar cuatro tazas de agua por cada taza de arroz que vayas a cocinar, en una olla deja que el líquido con el producto hierva, deja el hervor por 5 minutos y pasado el tiempo, con un colador, elimina el líquido de la cocción. Coloca los granos nuevamente en la olla, esta vez con dos tazas de agua fresca y termina de cocinar el arroz a fuego medio, con tapa, hasta que se absorba por completo el resto del líquido.

Fuente: Unsplash

Con el método anteriormente detallado, el experto en arroz Matt Slem explica, se permite eliminar gran parte del tóxico arsénico que se puede encontrar en el alimento, y así también se reduce el porcentaje de nutrientes que se pierden cuando te dispones a lavar la porción de arroz que vayas a consumir.

Temas