TENDENCIAS

¿Cómo limpiar gamuza en casa? Truco para que los zapatos queden como nuevos

Cuidar la gamuza no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible, deja tus zapatos como nuevos con estos sencillos trucos.

Truco sencillo para limpiar la gamuza.Fuente: producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes tela de gamuza por tu casa te habrás dado cuenta lo difícil que es poder limpiarla, ya sea en zapatos, alfombras o sillones cuando vemos una mancha en ellas nos viene la preocupación de sí esta se podrá quitar, pero a partir de hoy eso no será más un miedo, con los sencillos trucos que aprenderás en este artículo podrás eliminar todo tipo de manchas.

Fuente: Unsplash

¿Cómo limpiar la gamuza sin dañarla?

Primero toma tu artículo de gamuza que deseas limpiar y con un cepillo para esta tela, un cepillo de dientes de cerdas suaves o cepillo tipo ‘crepe’ que tiene goma en lugar de cerdas, elimina suavemente toda la suciedad que se encuentre sobre la superficie. Debes asegurarte que tu calzado y la herramienta que ocupes estén completamente secos, inclusive, si no cuentas con un cepillo, puedes utilizar un paño seco, pero no intentes usar agua o jabón.

Con la herramienta que desees, el mejor truco es hacer movimientos rápidos de lado a lado para aflojar la suciedad que esté impregnada, luego toma un borrador de gamuza o una goma para borrar lápiz para eliminar las marcas de suciedad que siguen impregnadas en la superficie de la tela. A continuación frota con el borrador con presión media y haz movimientos de lado a lado sobre las marcas de suciedad para limpiar bien la tela.

Fuente: Unsplash

Si después de realizar estos dos pasos, notas que aún hay suciedad impregnada en tu artículo, tendrás que realizar un tratamiento más profundo, para esto tenemos este truco, toma un paño que secó y limpio y humedece una esquina con limpiador de gamuza, vinagre blanco o alcohol. Con el paño húmedo frota ligeramente de lado a lado sobre los sitios en donde se encuentren las manchas impregnadas, asegúrate de no empapar el calzado de líquido, recuerda que en este tipo de tela lo mejor es no mantenerlas mojadas.

Deja que los sitios se sequen, si notas que las manchas persisten, repite este mismo proceso para poder limpiar bien la superficie, en caso de manchas más profundas, como las de sangre, lleva a cabo el mismo procedimiento explicado anteriormente, pero el truco es humedecer la esquina del paño con agua oxigenada.

Recuerda que en el caso de la gamuza, nunca es recomendable limpiar sus artículos en lavadora o a mano con agua o jabón, pues durante el proceso, el material absorbe el agua y es posible que las manchas se impregnen fuertemente. Por eso, sigue el truco de cepillo seco, borrador y, de ser necesario, paño con un poco de líquido para limpiar.