TRUCOS CASEROS

¿Cómo hacer que la freidora de aire dure más tiempo? La OCU revela los mejores consejos

Como todo artefacto de cocina, la freidora necesita un cuidado especial.

Este electrodoméstico debe ser bien conservado.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Las freidoras de aire están de moda, pero hay gente que no las usa correctamente, o no las saca todo el partido. Estos hornos de convección, se componen de una resistencia calienta el interior, y corrientes de aire circulares mueven ese calor de forma uniforme por toda la comida. Es por eso que los cuidados que debe tener, son muy puntuales.

La OCU ha recopilado una serie de trucos para usar este electrodoméstico, acumulados tras probar numerosos modelos. Son consejos interesantes que evitarán que se estropeen comidas, que se produzcan lesiones, o que algo no funcione como esperabas. Sin más que decir, vamos a ver que consejos nos dejan.

Freidora de aire. Fuente: Pexels.

Consejos para que la freidora de aire no se rompa

El primer consejo importante de la OCU para la freidora de aire (que mucha gente no tiene en cuenta) es escoger la capacidad del cesto adecuada para tus necesidades. Existen diferentes tamaños, y eso es vital si necesitas cocinar para varias personas a la vez, o quieres preparar comida para varios días.

Otro truco casero de la freidora, es que no te fíes mucho de los datos del fabricante, porque suelen exagerar un poco. Si te dicen que el cesto de 3,5 litros vale para 1 o 2 personas; presta atención a la cifra más pequeña. Lo mejor es mirar vídeos en YouTube para ver la capacidad real, lo que mete la gente dentro.

Freidora de aire. Fuente: Pexels.

Aunque es cierto que no se calientan tanto como las freidoras convencionales, sí alcanzan temperaturas superiores a los 200 grados. Asegúrate de no tocar el cesto o la zona central de la freidora, mientras estás cocinando. Por último recuerda que una freidora de aire vieja o estropeada es basura electrónica, así que debes llevarla a un punto limpio de tu localidad.