TENDENCIAS

Remedio casero con polvo para hornear para quitar manchas del sofá

Deja de gastar tu dinero en productos que no dan resultados. Con este sencillo, barato y eficaz remedio, lograrás quitar esas manchas y dejar tu sofá como nuevo.

Polvo para hornear para quitar manchas del sofá.Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Entendemos que el saber cómo limpiar un sofá es conocimiento vital, pues para la mayoría de las personas, este es la pieza central de la sala de estar, lo que hace que sea aún más molesto cuando la tapicería se ensucia y genere que este mismo pierda su estética. Por eso, te invitamos a que continúes leyendo para descubrir cómo limpiar un sofá de forma fácil, eficaz y con este genial remedio casero, utilizando nada más que polvo de hornear.

Fuente: Unsplash

Primero que nada y antes de recurrir a los costosos limpiadores profesionales, intenta probar este remedio casero. Pero ten cuidado: lee a continuación en la guía de lo que debes poner atención, así como el principal error que debes evitar a toda costa para aprender cómo limpiar un sofá correctamente.

Polvo de hornear

Si no tienes bicarbonato de sodio a la mano, no tienes que preocuparte, también puedes limpiar tu sofá con polvo de hornear. ¿Por qué? Porque tal vez no lo sabías, pero el polvo para hornear se compone en gran parte de hidrogenocarbonato de sodio, es decir, bicarbonato de sodio.

Así es como funciona: se limpia el sofá mojando una esponja en agua tibia, se extiende el polvo sobre la mancha y se frota con cuidado. Por último, solo hay que aspirar. Debido a su finura, debes utilizar el polvo para hornear para limpiar manchas más bien pequeñas y puntuales en el sofá; si lo utilizas en un área demasiado grande, corres el riesgo de dejar residuos blancos.

Fuente: Unsplash

Para finalizar, tanto el polvo de hornear como el bicarbonato de sodio, el vinagre y demás,  son remedios caseros de probada eficacia, pero también deben utilizarse con precaución. Por lo tanto, si quieres asegurarte de que el material posiblemente sensible no sea atacado por las mezclas al limpiar el sofá, deberías probar primero las mezclas en un lugar poco visible.