BELLEZA

¿Cómo hacer aceite de aguacate para hacer crecer el pelo y evitar su caída?

Este sencillo tratamiento casero mejorará el aspecto de tu melena en cuestión de días.

aceite de aguacate, crecimiento del pelo, caída del cabello.Descubre todos los beneficios del aceite de aguacate para el crecimiento del cabello. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Los ingredientes naturales como el aceite de aguacate han ido ganando terreno en los tratamientos de belleza diseñados para el cuidado y crecimiento del pelo. Este tipo de aceite está indicado además para evitar el encrespamiento y aminorar la caída del cabello. Descubre su composición nutricional y cómo aplicarlo.

El aguacate ayuda al crecimiento del pelo. Fuente: Pexels.

¿Cómo se hace el aceite de aguacate?

El aceite de aguacate, tal como explican desde el portal Mejor con Salud, se obtiene de la pulpa de este fruto y, gracias a un proceso de prensado en frío u otros sistemas se obtiene esta sustancia que está compuesta por ácido oleico en un 70%, grasa poliinsaturada, en un 13%, y grasa saturada en otro 12%. En su aporte nutricional destaca el contenido de vitamina E, biotina y carotenoides, excelentes para el cuidado de la piel y el cabello.

¿Dónde comprar aceite de aguacate?

Si bien podemos extraerlo de forma casera, existen decenas de establecimientos y tiendas online donde podemos adquirir el aceite de aguacate. Para saber si auténtico debe tener un color verde, mientras que el aceite refinado presenta un color amarillo claro o casi sin color.

Ingredientes para el tratamiento

90 gramos de aceite de coco

90 gramos de aceite de aguacate

El aceite de aguacate contiene numerosos nutrientes para el cabello. Fuente: Pexels.

¿Cómo hacer el tratamiento con aceite de aguacate?

En primer lugar coloca agua a hervir en un cazo o bien una olla pequeña. Mientas tanto, en un bote de vidrio mezcla las dos partes iguales de aceite e introduce el frasco en el agua caliente durante unos minutos. Deja entibiar un poco y comprueba la temperatura y si es correcta aplicar en todo el cuero cabelludo y el cabello. Seguidamente, recoge la melena en una toalla limpia y deja actuar unos 20 minutos para un correcto crecimiento del pelo. Finalmente, enjuaga con agua tibia. Puedes repetir este tratamiento con aceite de aguacate una o dos veces a la semana y lograrás reducir también la caída del cabello.