TENDENCIAS

¿Cómo conservar por más tiempo las fresas? El truco de TikTok que debes conocer

Las fresas son un producto que por años hemos tenido que comprar en poca cantidad debido a su corta vida, pero eso cambió desde que TikTok nos dio la solución.

¿Cómo conservar por más tiempo las fresas?.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos videos de TikTok se suelen hacer virales porque de forma sencilla y rápida presentan soluciones casi mágicas a problemas de la vida cotidiana, y ese fue el caso del video de Steph Gigliotti en donde enseña un truco sencillo y muy rápido para conservar las fresas por más tiempo y evitar que estas presenten signos de podredumbre a los días de haberlas adquirido. 

Fuente: Unsplash

Steph Gigliotti, una tiktoker que se dedica a divulgar en sus cortos videos todo tipo de trucos del hogar y en las últimas semanas ha enloquecido a sus seguidores de TikTok publicando un clip que ha acumulado más de siete millones de visitas, ¡Una locura!, gracias a su método casi mágico de conservación de las fresas.

Según explica en el clip, el fruto de la planta fragaria lleva dos semanas en la nevera, pero no muestra ningún signo de estar en mal estado, todas las fresas están relucientes, rojas y realmente apetecibles.  Así que si todavía tienes fresas por consumir, debes seguir este sencillo y fácil truco para alargar su vida.

El viral método para conservar tus fresas

El primer gran truco de TikTok es escoger las mejores fresas que haya, es decir, si tienen mala pinta, mejor dejarlas donde están y buscar otras. El factor determinante será el moho, las fresas son muy porosas y con mucha cantidad de agua, esto quiere decir que absorben el exceso de humedad de su entorno con mucha más facilidad que otros alimentos, este es el principal motivo por el que  vienen empaquetadas en plástico con agujero y están acompañadas de almohadillas. 

Fuente: Unsplash

Para que el moho no pueda proliferar encima de las fresas se deben almacenar en un frasco y sellarlo según se explica en el clip de TikTok, para luego llevarlo a la nevera, es muy importante tener en cuenta que el bote no se abre hasta que se vuelvan a consumir; de esta manera se le niega el oxígeno al moho. Con este truco evitarás que las fresas se pongan malas en un par de días, prolongando su vida durante dos o tres semanas, también puedes poner un papel absorbente de cocina en el fondo del tarro para que duren aún más.