TIPS DE COCINA

¿Cómo desvenar chiles? Consejos infalibles para limpiarlos y no enchilarte las manos

Es común que cuando queras hacer una receta mexicana, no sepas como limpiar el chile.

Puedes pelarlos sin que te dañes la mano.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Los chiles son uno de los ingredientes que no puede faltar si buscas una receta tradicional mexicana. El gran problema que nos encontramos al querer usar este producto, es el pelar y desvenar chiles para diferente guisos no es algo que se me facilite hacer, así es que aquí te dejamos algunos tips para que esta tarea se te facilite.

Truco para desvenar chile en la estufa

Un truco casero muy eficiente, es que coloques el chile sobre el quemador de la estufa, dale vueltas con unas pinzas hasta que se asen y se queme ligeramente la piel; este mismo paso se puede hacer sobre un comal, sobre las brasas de carbón o en la leña. Mételos inmediatamente en una bolsa de plástico, ciérrala y déjalos reposar durante 15 minutos o el tiempo que sea necesario para que suden que esa es la finalidad.

Chile mexicano. Fuente: Pexels.

Sumerge los chiles en agua caliente para que sea más fácil quitar la piel. Con la punta del cuchillo corta el chile a lo largo, procurando no llegar hasta el extremo para que así sea más fácil rellenarlos y cerrarlos. Retira con las manos todas las venas y las semillas de los chiles; si tienes la piel sensible, utiliza guantes de hule.

Desvenar y pelar chiles en el microondas

El primer paso es barnizar completamente los chiles con un poco de aceite, usando una brocha. Colócalos en un recipiente y mételos en el horno de microondas de uno a dos minutos. Repite la operación cuando veas que el chile presenta ámpulas, están listos para ponerlos a sudar. Mételos en una bolsa de plástico y cierra durante 15 minutos. Retira las venas y las semillas, enjuaga y rellena.

Comida con chile. Fuente: Pexels.

Truco para pelar chile en la freidora

Sumerge los chiles en abundante aceite caliente, no los frías totalmente. Espera a que se ampollen, sácalos y escúrrelos. Debes sumergirlos completamente en el aceite con la rejilla perforada, para lograr que el chile se ampolle uniformemente. Refréscalos en agua fría para detener la cocción y poderlos pelar mas fácilmente.

Si lo deseas mételos a sudar en una bolsa de plástico, aunque la piel se desprende muy fácilmente al simple contacto de las manos después de freír los chiles. Ábrelos cuidadosamente, quítales las semillas y sécalos. Este truco casero se recomienda para los chiles que no se capean o se sirven en frío.