CONSEJOS DE COCINA

¡Cocina en orden! 5 ideas infalibles para mantenerla limpia y ordenada

El mantener los utensilios y artefactos donde corresponde, te hará perder tiempo en la cocina.

Una cocina ordenada y limpia.Fuente: PexelsCréditos: Pixabay / Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

La limpieza y orden de la cocina, se vuelve fundamental si queremos ahorrar tiempo a la hora de hacer los platos. Para que todo funcione como se debe, los utensilios y artefactos con los que cuentas tienen que estar en el lugar adecuado. Es por eso que vamos a ver unos trucos para que todo esté en el lugar indicado.

Descarta todo lo que esté roto o caducado

Para tener una cocina en orden, el primer paso que debes dar es abrir todos los armarios de la cocina y tirar todo aquello que esté roto, caducado o que no utilices desde hace más de 18 meses. Que no te de miedo tirar esas, regalar o reciclar esas tazas con polvo, retíralos y ganarás espacio para los objetos que sí utilizas en tu día a día.

Cocina organizada. Fuente: Pexels.

Organiza el espacio donde están las basuras

Para una limpieza del hogar, el segundo paso para ordenar bien la cocina es reorganizar el espacio donde se ubican los cubos de basura. Se trata de uno de los lugares que más se ensucia, por lo que debes prestar especial cuidado a su mantenimiento. Los cubos de la basura deben estar inaccesible para niños pequeños o para mascotas.

El horno siempre despejado de utensilios

En los hogares es muy habitual guardar utensilios dentro del horno. No es malo hacerlo, no perjudica tu electrodoméstico, pero tampoco te beneficia. Cuando te hayas librado de esos utensilios, reubica los utensilios que estaban dentro del horno. Te recomiendo que los guardes en un armario que esté cercano a los fuegos o al propio horno.

Cocina limpia y ordenada. Fuente: Producción Gastrolab.

Guarda las cazuelas y sartenes cerca de la cocina

Como su uso es cotidiano necesitan ubicarse un armario que esté cerca de los fuegos, para optimizar la cocina y hacerla más funcional. Es decir, quédate solo con aquellos utensilios de cocina que utilizas con frecuencia. Es decir, si en tu armario tienes 4 sartenes y solo utilizas 2, te animo a que recicles las más viejitas o incluso que las regales a una persona.

Utiliza separadores en el cajón de los cubiertos

Para que la cocina este limpia y ordenada, ya debes salir corriendo a comprar separadores para el cajón (o cajones) de los cubiertos. Estos organizadores de cubiertos te permiten mantener los cubiertos en un orden muy visual y funcional. Si estás pensando en renovar estos separadores, te aconsejo que compres unos que ocupen todo el diámetro del cajón.