TENDENCIAS

5 sobras de comida que nunca debes tirar en el fregadero

Ten cuidado con lo que arrojas a tu fregadero. Muchas veces puede que no prestes atención a lo que desechas por el tubo y eso puede que genere que se obstruya.

5 sobras de comida que nunca debes tirar en el fregadero.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Es muy habitual que cuando lavamos nuestros platos, los restos pequeños de ciertas comidas que quedan vayan directo al fregadero. En algunos casos, esta costumbre no está mal, pero el problema ocurre cuando arrojamos las sobras equivocadas y esto genera que la cañería se obstruya y pase a ser un verdadero dolor de cabeza. Por este motivo, a continuación te recomendamos las sobras que debes evitar arrojar a tu fregadero

Fuente: Producción Gastrolab

Aceite

Es habitual que, tras cocinar, se limpie la sartén o la olla con el agua del fregadero pero es trascendental tener en cuenta el aceite sobrante. Este, como cualquier tipo de grasa, a la larga se solidifican y pueden generar un atasco. Por eso, deberías acostumbrarte a retirar con papel de cocina el excedente antes de fregarlo.

La harina puede atascar tu fregadero

Aunque parezca un ingrediente sin importancia para nuestro fregadero, la harina puede provocar un tapón en las paredes de las cañerías al mezclarse con el agua y los líquidos que también se viertan. Lo mismo ocurre con las sobras de pan o de rebozados, por lo que hay que tener cuidado de que no caigan por el agujero.

Posos del café

Si te gusta hacerte un café en la cafetera tradicional italiana o en una de filtro, seguramente creas que puedes echar los posos directamente en las tuberías, pero en realidad esta práctica puede aumentar aún más el tapón y terminar de colapsar tu fregadero y tener que llamar a un especialista para que te solucione el problema. 

Fuente: Pixabay

Posos de té

Siguiendo con la tendencia de la mayoría de las personas y al igual que con los posos de café, las sobras de hierbas que se utilizan para hacer té pueden ser perjudiciales para tus conductos. Estos se acumulan y pueden crear un efecto de tapón o taponamiento comúnmente llamado. Por eso es muy importante que no arrojes estos restos al fregadero

Los granos de arroz 

Como con la harina, las sobras de los granos de arroz pueden crear el mismo efecto. Aunque estos sean muy pequeños, absorben bastante agua, por lo que son capaces de formar una obstrucción en unos minutos y que poco a poco todo lo que vayamos arrojando luego, generen un atasco que pueda ser mucho más complicado de lo que parece.