TENDENCIAS

5 trucos y remedios caseros para que la comida no se pegue a las ollas y sartenes

Desde hoy no lucharás más fregando tus ollas y sartenes para eliminar restos de comida, te traemos trucos sencillos y prácticos para cuidar tus utensilios de cocina

Trucos caseros para que la comida no se pegue en la sartén.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

En la cocina uno de las tareas menos agradables a la que nos tenemos que enfrentar es fregar los utensilios luego de utilizarlos y esta tarea se torna mucho peor cuando en ellos quedan restos de comida pegados difíciles de eliminar, hasta en algunas ocasiones por querer eliminar estos restos nuestra olla o sartén queda inservible. Para que no tengas que sufrir nunca más este inconveniente hoy te enseñaremos trucos prácticos y fáciles para evitar que tu comida se pegue en tu utensilio de cocina.

Fuente: Pexels

Aceite de oliva

El truco más fácil e importante para evitar que la comida se quede pegada es cubrir la superficie de tu olla o sartén con un poco de aceite de oliva o el aceite que sea de tu preferencia; esto, además de prevenir que la comida se quede pegada en tu sartén, ayudará a que se cocine perfectamente.

Sal

Una vez que hayas precalentado tu sartén u olla, además de un poco de aceite, añade un poco de sal en la superficie, esto hará que se muevan mejor los alimentos, por lo que no se pegarán con facilidad. Antes de agregar los ingredientes de tu preparación, deberás de eliminar el exceso de sal, con la ayuda de una toalla de cocina, pero sin hacerlo por completo.

Harina de trigo

Para este truco, coloca un poco de aceite en la base de tu sartén y déjalo calentar por unos minutos, luego coloca dos cucharadas de harina y mezcla los ingredientes con la ayuda de una cuchara que no sea de metal. Una vez hecho esto, añade lo que desees cocinar y verás que ninguno de los alimentos se pegará a la superficie.

Fuente: Pexels


 

Vinagre de manzana

En este truco, tendrás que colocar un poco de vinagre de manzana en tu olla o sartén, luego, con una llama baja, tienes que esperar a que se evapore por completo el líquido, en cuanto ya no veas gotas de este en tu sartén puedes añadir los productos que quieras cocinar y verás como al finalizar podrás retirar tu comida y no quedarán restos pegados.

Limón

En caso de que estés cuidando tu salud y no quieras utilizar aceite en tus preparaciones, te comentamos que existe una opción mucho más saludable. Para este truco deberás colocar limón en la base de la sartén en el que cocinas, esto te permitirá darles una mayor movilidad a tus ingredientes.