ALIMENTOS

3 trucos económicos para que el perejil no se oxide y dure más tiempo

Sencillo, práctico y efectivo. Así es como debes conservar esta hierba para que te dure más tiempo.

perejil, sin óxido, trucos.Utiliza el perejil durante días gracias a estos sencillo trucos. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

El reconocido chef Karlos Arguiñano utiliza perejil en todos sus platos, lo habrás visto cientos de veces. Pues no es casualidad. Si bien este gesto viene de sus raíces guipuzcoanas, lo cierto es que esta hierba aporta notables beneficios a nuestra salud y mucho sabor a los platos, pero su conservación no es tan sencilla. Veamos algunos trucos para conseguir un perejil sin óxido durante semanas.

El perejil llena de sabor nuestros platos. Fuente: Pexels.

Beneficios del perejil

Como decíamos, el perfil supone un condimento esencial en la dieta mediterránea por su sabor pero también por sus beneficios. Así, favorece la salud visual, previene las infecciones urinarias así como la aparición de piedras en los riñones y sirve de barrera al sistema inmunológico.

Congelar, el truco que no falla

Uno de los trucos más prácticos, sencillos y efectivos para alargar la vida del perejil es congelarlo. Si bien puedes conservar el tallo y las hojas enteras, la opción más cómoda será dejarlo preparado en trozos muy pequeños para poder utilizarlo en cualquier momento. Puedes utilizar un táper o bien bolsas de plásticos herméticas. También puede optar por realizar cubitos de hielo con esta hierba. En todo caso te servirá durante semanas.

Puedes conseguir un perejil sin óxido al ponerlo en agua. Fuente: Pexels.

Agua, siempre una buena alternativa

El agua puede alargar la vida del perfil varios días. Para este truco deberás colcoar el ramo de perejil en un frasco de manera que las hojas sobresalgan por la parte superior, como si habláramos de un ramo de flores. Antes de proceder a este paso asegúrate que no hay tallos dañados y, posteriormente, cambia el agua con regularidad. Verás como logras un perejil libre de óxido.

Bolsas selladas para conservar el perejil

Una tercera opción también muy útil será colocar el perejil en bolsas hermáticas en la nevera. Como en los casos anteriores, corta los tallos que no estén en buen estado y envuelve el resto en papel cocina húmedo antes de colocarlo en la bolsa. Cada poco días deberás renovar este papel y lavar los tallos en el momento de este cambio. Puedes alargar la vida y conseguir una hierba sin óxido durante semanas con este truco.