LIMPIEZA

El truco más fácil para que el jabón para lavar los utensilios de cocina dure más tiempo

Este truco permite ahorrar dinero, agua y jabón.

Truco para mantener el jabón de platos durante más tiempo.Truco para ahorrar jabón, dinero y agua. Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

A la hora de fregar los platos, cubiertos y demás utensilios de cocina, hay que controlar la cantidad de agua y de jabón de cocina que se emplea ya que, a veces, la durabilidad de este último no es tanta como para fregar todo, en una sola tanda. Es por eso que hay que buscar trucos para poder aprovechar el máximo el jabón que se tenga, y así que nunca se quede la cocina sin ello.

A la hora de escoger el jabón de platos hay que buscar, para este truco, el que ponga que dura para más lavados y que, además, sea líquido. Con este truco, se ahorrará agua y además dinero.

Truco para que el jabón dure más. Fuente: Pexels

Cómo aprovechar el jabón para que dure más tiempo

Lo que se necesita para preparar este truco para conseguir que el jabón dure más es, jabón líquido para utensilios de cocina, esponja o estropajo y una cubitera de plástico para cubitos.

La forma de crear esta versión de jabón, es primero, poner el jabón líquido en la cubitera de plástico y meterlo en el congelador hasta que se congelen y se formen los cubitos de jabón helados. Una vez estén congelados, extraer los cubos con cuidado. Coger el estropajo o esponja de cocina y hacerle un agujero, de tal modo que se puedan introducir los cubitos de jabón helado dentro.

Truco para que el jabón dure más. Fuente: Pexels

Tras estos sencillos pasos, se puede utilizar el estropajo con el cubito de hielo de jabón dentro, para limpiar los utensilios de cocina, sólo hay que humedecer un poco la esponja de cocina y usarla. Nunca más faltará el jabón en la cocina.

Con este truco del jabón y el estropajo, se podrá evitar además la contaminación cruzada que puede llegar a producir al lavar algún plato o utensilio y mojar constantemente el estropajo o esponja de cocina y evitar posibles problemas médicos.