LIMPIEZA

¿Cómo eliminar las pulgas en casa? 8 remedios caseros para que desaparezcan

Cuando estos insectos aparecen en casa, hay que eliminarlos cuanto antes.

Cómo eliminar los insectos, pulgas y bichos del hogar.5 ingredientes con los que hacer remedios caseros. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando se tienen mascotas en casa, hay que tener mucho cuidado con las pulgas. Por mucho que se controle la higiene del animal, es cierto, que estos bichos pueden invadir la casa de cualquier modo. Si se diera el caso, lo mejor es saber cómo deshacerse de ellos lo más rápidamente posible.

Existen métodos químicos para poder eliminar las pulgas de una casa, pero, si no se quiere exponer a los miembros del hogar, sobre todo si hay niños, a los agentes químicos, existen remedios caseros que pueden salvar la situación.

Lo principal es tener las mascotas limpias en casa. Fuente: pexels

Remedios caseros para eliminar las pulgas en casa

Vinagre de manzana. Un clásico en la limpieza y desinfección del hogar. El remedio se basa en mezclar a partes iguales el vinagre y el agua, y colocar la mezcla en una botella con spray. De este modo, se puede rociar el remedio creado en cualquier zona donde haya opción de que aparezcan pulgas. Así como en muebles, ropa o la cama de la mascota.

Aceite de neem. En este remedio casero hay que mezclar una cucharada de aceite de neem con un poco de agua tibia y un par de gotas de detergente para platos. De igual modo, hay que meter la mezcla en una botella rociadora y pulverizar en las plantas y zonas exteriores de la casa y del jardín para eliminar las pulgas y que no entren en casa.

Las pulgas son muy difíciles de eliminar. Fuente: pexels

Ajo. Para que el ajo haga efecto en la eliminación de las pulgas de la casa, hay que machacar unos dientes de ajo y mezclarlos con un poco de agua. Dejar la mezcla reposar durante, al menos 8 horas, añadir una cucharada de jabón de platos. Colocar en una botella de plástico y rociar por donde haya algún indicio de pulgas.

Tierra de diatomeas. Otra forma de deshacerse de las pulgas, es la tierra de diatomeas es segura tanto para las personas como para los animales, y puede usarse para deshidratar y matar pulgas. Simplemente hay que rociar la mezcla alrededor de la casa y jardín; de este modo se matará a las pulgas cuando entren en contacto con la mezcla.