TENDENCIAS

5 alimentos de supermercado que parecen veganos y no lo son

Es muy común creer que por la etiqueta,algunos alimentos son aptos para el consumo de veganos. Pero, en muchos casos, se utilizan algunos compuestos en los mismos que no entran en la categoría.

Alimentos que parecen veganos y no lo son.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La movilización del veganismo pisa cada vez más fuerte con el pasar del tiempo, y es que la idea de consumir alimentos y al mismo tiempo proteger a los animales se hace presente cada vez más en muchas personas. Pero a su vez, es bueno saber que existen alimentos que pueden parecer veganos, pero no lo son, ya que algunos componentes de origen animal pueden estar ocultos en el etiquetado. Por este motivo, hoy te contamos acerca de 5 alimentos que parecen veganos pero en realidad no cumplen con las normas. 

Fuente: Unsplash

Golosinas

Es habitual que las golosinas contengan aditivos de origen animal: son las E-441. En muchos casos puede ser que las gelatinas vegetales -aunque estén hechas con agar-agar o pectinas- en principio parezcan postres para veganos, sin embargo, es probable que utilicen cera de abeja o colorantes que en realidad son de origen animal.

Patatas fritas de bolsa

Parece ser uno de los alimentos apto para veganos, pero pueden tener saborizantes que no lo son. Por si no lo sabías, muchas veces algunas patatas pueden incluir lactosa en su composición, compuesto que es de origen animal, y que esta sirve para que algunos saborizantes se queden enganchados al producto.

Vino

La industria del vino ha tenido un gran avance tecnológico con el pasar del tiempo, sin embargo algunas bodegas utilizan métodos tradicionales para lograr sus productos. Aún hay algunos vinos que se clarifican con clara de huevo, pese a que la mayoría de la industria utiliza ya filtros sintéticos.

Fuente: Unsplash

Azúcar

El azúcar debe ser uno de los productos que más se consume en el mundo, siendo la primera opción para endulzar casi cualquier postre, algunos alimentos o infusiones entre otras cosas. Existe una gran cantidad de azúcar que se blanquea con hueso, de manera que no sería un producto vegano. 

Cereales de desayuno 

Es muy común que en cualquier desayuno veamos en la mesa un paquete de cereales para comenzar nuestra mañana. Pero, por si no lo sabías, es habitual que se enriquezcan con vitamina D, que muchas veces es de origen animal, ya que se obtiene de la lanolina de la lana de oveja.