ALIMENTACIÓN

Cinco superalimentos que debes consumir en otoño para mejorar la salud

Existen superalimentos que pueden encontrarse al lado de casa y que pueden consumirse todos los días.

Cinco superalimentos que debes consumir en otoño para mejorar la salud.Los superalimentos están a diario en nuestra dieta y traen muchos beneficios en la salud. Fuente: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En otoño, muchas personas padecen bajadas de defensas por falta de vitaminas y minerales en su cuerpo. No hace falta tener que llegar a consumir complementos alimenticios, mejorando la dieta e incluyendo algunos superalimentos, el cuerpo puede mejorar mucho. 

Los superalimentos son, según los expertos, ciertos alimentos que aparentemente proporcionan numerosos beneficios a la salud humana por su alta densidad nutricional. Muchos de ellos ya se consumen a diario, pero por si acaso, a continuación, cinco de ellos que seguro que ya conoces. 

Nueces: pexels

Superalimentos que consumimos a diario sin saberlo

Nueces. Se trata de un fruto seco muy saludable debido a su alto contenido en Omega 3, un gran antiinflamatorio y antioxidante a la par que sirve para ayudar a regular de una manera correcta el colesterol malo junto con los fitoesteroles. Las nueces suponen el 108 mg de fitoesteroles totales. Se considera las nueces un superalimento porque también contienen calcio, hierro, yodo, magnesio, zinc, sodio, potasio y fósforo, con lo que constituye un excelente refuerzo contra la osteoporosis.

Bonitatos. Fuente: pexels

Boniatos. Este superalimento es un tubérculo teóricamente calórico (115 kcal por cada 100 gr), pero que lleva al engaño puesto, su contenido real en azúcares libres no llega a los 5 gr por 100 gr, igual que grasas, que no posee casi nada. En el tubérculo además se encuentra almidón, fibra insalubre y 3 gr de fibra dietética. También aportan vitaminas A, C, B1, B6, así como minerales como el potasio, fósforo, sodio y calcio.

Castañas. Fuente: pexels

Castañas. Otro fruto seco que es un superalimento que contiene muy pocas grasas. Posee un 34% de hidratos de carbono y tan solo 1,25% de materia grasa y un 1,63% de proteína. Y, aun así, el 52% de las castañas es agua, lo que las hace en realidad un fruto seco con un contenido calórico relativamente bajo, sobre 200 Kcal por 100 gramos.

Setas. Fuente: pexels

Setas. Este superalimento destaca por su bajo poder calórico y su alto poder saciante. Se pueden comer las que se quieran, sin miedo a engordan y, además, quitan el hambre. Además, cuentan con un alto contenido en compuestos antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento celular y los problemas cardiovasculares. Según los expertos, tienen poder probiótico benéfico a nivel de la biota intestinal.

Clabaza. Fuente: pexels

Calabaza. La pulpa de calabaza tiene gran cantidad de nutrientes concentrados para un poder calórico relativamente bajo, puesto que 100 g de calabaza solo ofrecen 28 Kcal. Es también rica en fibra y baja en grasas, motivo por lo que es considerado un superalimento. Cuentan también con vitaminas C y E, y es un excelente antioxidante natural que ayuda a la regeneración de la piel y las mucosas.