MANICURA

¡Adiós manicura semipermanente! Las vitaminas para acelerar el crecimiento de las uñas

Estas vitaminas consiguen que las uñas crezcan lisas y fuertes, a la par que ayudan a cuidar las cutículas.

Conoce las vitaminas que ayudan al crecimiento de las uñas.Hay una serie de vitaminas que ayudan a que las uñas crezca sanas y largas. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Tener las uñas débiles, amarillentas o rugosas es síntoma de que hay falta de vitaminas en el cuerpo. Las uñas son un escaparate del estado físico, más allá de que vayan pintadas o no. Muchas mujeres lucen uñas de gel, acrílicas o incluso postizas porque sus uñas no están en buen estado y no quieren enseñarlas. Pero cambiando algunos hábitos en la alimentación, se pueden experimentar grandes cambios en la imagen que dan.

Existen muchos productos cosméticos con los que intentar “salvar” las uñas y conseguir manicuras en las que luzcan sanas, lisas y fuertes. Pero la clave está en las vitaminas que se tienen en el cuerpo y que, en el caso de faltar o tener niveles muy bajos, hay que recuperar. Conociendo qué vitaminas ayudan al crecimiento de las uñas y en qué alimentos se encuentran, ya se tiene medio camino hecho.

Vitaminas para que las uñas crezcan sanas y lisas

Vitamina A. Cuenta con cualidades antioxidantes y regeneradoras que ayudan al crecimiento de una uña sana y fuerte. Para conseguirla hay que comer mantequilla, huevo, hígado, carne, leche, vegetales de hoja verde y vegetales con pigmentación roja, anaranjada y amarilla.

Vitamina B9. El ácido fólico es clave en la producción de nuevas células. Por eso se recomienda para el crecimiento de las uñas puesto que se produce un crecimiento más rápido, sano y fuerte. Se recomienda comer espinacas, alcachofas, lentejas, garbanzos…

Vitamina C. Es la vitamina clave para conseguir eliminar unas uñas estriadas, quebradizas o con heridas. Esta vitamina activa la síntesis del colágeno, y se puede consumir gracias a alimentos como las uvas, el té verde, el chocolate, los cítricos, los frutos rojos, las zanahorias, el perejil, los pimientos, las coles de bruselas…

Vitamina D. La vitamina del sol, pero que también está presente en los lácteos, los pescados y los mariscos. Consigue que se absorba mejor el calcio que ayuda a endurecer las uñas y que crezcan más resistentes.

Vitamina E. Esta vitamina consigue que las uñas estén fuertes y brillantes ya que hidrata las uñas, eliminando ese tono amarillento que suele salir. Suele estar presente en espárragos, nueces, pescado, frutos secos, aceite de oliva…

Vitamina H. Interviene en la metabolización de las grasas y proteínas, por lo que impulsa el crecimiento de las uñas y evitan que se rompan. Se puede encontrar en alimentos de origen animal y vegetal, como semillas, nueces, levadura de cerveza, carne, pescado, huevo, setas, espinacas, brócoli y suplementos.