MASCARILLA CASERA PARA EL PELO

¿Salsa de tomate? El ingrediente de cocina para olvidarte del pelo quemado y verde

Un remedio totalmente casero que arregla el cabello quemado en cuestión de minutos.

Descubre cómo hacer una mascarilla casera a base de salsa de tomate.Se consigue reparar los cabellos verdosos y quemados. Fuente: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Tener el pelo rubio supone la aparición de ciertos problemas a la hora de mantener el tono, como es el caso de ver en el cabello algunos tonos verdosos o pelos algo quemados. Pero con una serie de consejos y de remedios caseros, quizá se puedan arreglar esas melenas dañadas sin necesidad de recurrir a soluciones drásticas.

¿A qué se debe el pelo verde o quemado en los cabellos rubios?

El cabello rubio adquiere un tono verdoso cuando entra en contacto con sustancias químicas que reaccionan principalmente ante el peróxido, el cloro o elementos en los que hay mucho cobre. Esto se debe a que el cabello rubio es más poroso y absorbe estas sustancias químicas.

Po otro lado, el cabello se quema porque los tratamientos con peróxido llegan más rápidamente a la corteza del folículo, causando daños oxidativos en las fibras capilares. De igual modo con el peróxido también se produce una pérdida de melanina al quemarse el pelo lentamente.

Reparar el cabello con tonos verdosos o quemado es posible. Fuente: pinterest

¿Cómo recuperar el cabello dañado?

Existe un remedio casero que se ha vuelto tendencia en los últimos meses a la hora de recuperar el pelo rubio con tonalidades verdosas. Consiste en una mascarilla casera para el pelo, que se conoce como mascarilla de salsa de tomate o mascarilla de kétchup. Llevarla a cabo es mucho más sencillo de lo que parece, y te contamos cómo hacerla paso a paso, gracias a las publicaciones de algunas influencers.

Salsa de tomate como mascarilla para el cabello. Fuente: pexels 

Los ingredientes de esta mascarilla casera para el pelo es colocar en un recipiente la suficiente salsa de tomate para ir humedeciendo el pelo. Hay que hacerlo mechón a mechón desde las puntas hasta la raíz, usando un peine para extender bien la mezcla de tomate por todo el cabello. Lo ideal es dejarlo actuar unos 10 o 15 minutos para, posteriormente enjuagar y lavar un par de veces. No se debe abusar de esta mascarilla, lo idea es ponerla en el cabello una vez cada dos o tres meses.