TRUCOS CASEROS

El truco infalible para destapar los frascos más difíciles de abrir

En muchas oportunidades queremos destapar las conservas o dulces, y se hace imposible. Observa estos tips increíbles.

Puedes abrir los frascos muy fáciles.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Poder destapar o abrir un frasco de conserva, en algunas ocasiones se vuelve una misión imposible. Esto es un problema completamente normal y que no tiene que ver con tu fuerza si no con la técnica que aplicas. Por suerte no tendrás que descubrirlo solo, ya que existen una serie de trucos que te facilitarán el proceso y evitarán que te lastimes intentándolo.

Truco infalible para conservas

Hay un truco casero para abrir esas tapas tan pegadas que se vuelve casi, infalible. Se trata de tirarle al recipiente agua hirviendo ya que al agregar calor en la tapadera, permitirá que esta se expanda, provocando que el agarre no sea tan ajustado y se pueda abrir con facilidad. Puedes hacer esto simplemente tirando el agua de la pava eléctrica.

Destapar frasco. Fuente: Pexels.

Otros trucos para destapar frascos

Si el agua no funciona, puede probar con dar algunos golpes a la tapadera parece un truco sutil, pero es realmente funcional. Con alguna cuchara de madera da algunos golpes firmes en la tapadera. Esto será de gran ayuda para romper el sello en él. Para finalizar intenta abrir, te resultará más sencillo si tomas un trapo seco y das la vuelta a la tapadera.

Un tercer gran truco casero para destapar frascos, es que golpes a la parte inferior del frasco. Para esto deberás de sostener el frasco con la tapadera hacía abaja con una ligera inclinación, Luego con tu mano menos dominante tendrás que dar algunos golpes con la palma de la mano, de tal manera que la presión que se aplica ropa el sello.

Destapar frasco. Fuente: Pexels.

Para finalizar, un truco para destapar lo que sea, es romper el sello. Lo debes de hacer con mucho cuidado, pues puedes correr el riesgo de cortarte, con la punta del cuchillo o abre botellas que utilices, aunque también puedes utilizar algún destornillador para hacerlo. Tendrás que insertar la punta bajo del borde de la tapadera, después tal como una palanca aplica fuerza hacia afuera.