DIETA

¡Para perder peso sin esfuerzo! Estos son los 4 alimentos quema grasa, según la ciencia

En una dieta equilibrada y saludable estos productos favorecen la pérdida de peso. Descubre cuáles son.

perder peso sin esfuerzo, alimentos quema grasas, dieta.Añade estos alimentos quema grasas y baja de peso sin demasiado esfuerzo. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Existen ciertos alimentos quema grasa que pueden ayudarnos en la tarea de bajar nuestro peso corporal y perder peso sin esfuerzo. Sin embargo, debemos tener presente que ninguna dieta milagro permitirá un cambio estable y duradero. La clave está en modificar y mejorar la alimentación y practicar ejercicio periódicamente. Te contamos qué alimentos pueden ayudarte.

Los cereales integrales funcionan como alimentos quema grasa. Fuente: Pexels.

Fibra soluble

Los cereales integrales y la fruta pueden contribuir a perder peso sin esfuerzo siempre y cuando, como hemos dicho, se siga una dieta equilibrada y se practique deporte. La fibra soluble, presente en estos alimentos, tal como explican desde El Español, puede absorber el agua en el tracto digestivo formando una especie de gel e incrementar así el efecto saciante, lo que rebaja las ganas de comer.

Los cítricos también ayudan a transformar la grasa en energía. Fuente: Pexels.

Cítricos

Dentro de las frutas, los cítricos son excelentes alimentos quema grasa. Fuente de vitamina C y nobiletina, estas propiedades intervienen en los procesos fisiológicos que transforman la grasa en energía y la gestionan, tal como sostiene el citado medio. En este sentido, puedes incorporar a tu dieta algunos cítricos como naranjas o mandarinas.   

La cafeína podría acelerar el metabolismo. Fuente: Pexels.

Cafeína

Bebidas como el café también juegan un importante papel a la hora de quemar grasas en el organismo. Esto se debe a que la cafeína estimula el sistema nervioso y acelera el metabolismo. Así, se libera grasa de los tejidos grasos de la sangre, pero es un proceso que tiene mayor eficacia en personas con bajo peso. También la edad hace que disminuya este efecto.

El té verde también favorece la pérdida de calorías. Fuente: Pexels.

Té verde

Al igual que la cafeína, los componentes del té verde lo convierten en otro alimento quema grasa para tener en cuenta a la hora de hacer dieta y querer bajar de peso sin esfuerzo. Esta bebida ayuda a gastar más calorías, aunque se debe señalar que no se trata de un remedio mágico. Puedes sumar este té a tu alimentación y comprobar los resultados.