TENDENCIAS

6 consejos para que los tuppers siempre estén limpios y sin manchas

Deja estos prácticos utensilios de cocina como nuevos con estos simples y muy eficientes tips.

Tupper limpio.Fuente: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Los tuppers deben ser uno de los mejores inventos de utensilios de comida que hay. Gracias a su variedad de tamaños, funciones y materiales, podemos guardar casi cualquier tipo de comida para que se conserven de la mejor manera dentro de ellos. Por este motivo es que es muy importante su limpieza ya que pueden acumular manchas o incluso, se van desgastando con el paso del tiempo. Estas dos cosas no son para nada saludables por lo que aquí te traemos 6 consejos para que tus tuppers estén siempre limpios.

Fuente: Freepik

Para limpiar bien los tuppers hay que seguir unas normas básicas sencillas, para evitar no sólo manchas que dejan las diferentes comidas, sino también para que duren más tiempo. Esto es necesario para los que son de plástico, claro, porque los de cristal son mucho mejores en ese sentido, ya que además no absorben olores.

Consejos para que los tuppers siempre estén limpios

Limpiar los tuppers después de comer

Debes limpiar los tuppers en cuanto acabes de comer. Como puedas, intenta limpiarlo, ya sea en el baño, en un río, en la oficina, en una cocina improvisada ya que dejar restos es totalmente perjudicial. Considera evitar los estropajos que dejen marcas, así evitarás que se queden después restos de comida. De la misma manera, al comer, evita cortar dentro del plástico para no generar esos surcos donde después costará mucho más limpiarlo.

Fuente: Freepik

Usa azúcar para limpiar los tuppers

Unos de los trucos caseros más útiles consiste en añadir dos cucharadas grandes de azúcar, cubriendo la base y agregar tu jabón de platos. Dejas reposar dos minutos, así se absorberá la grasa gracias al azúcar y al jabón. Tras esos dos minutos, ya puedes limpiar el tupper como siempre. Ya sea por la clase de comida, cremas, mayonesa, hay muchas salsas y aliños que no salen nada bien, pues usando bicarbonato se irán hasta los olores. Para ello, frotas con el bicarbonato la base, dejas reposar un día, y al día siguiente estará como nuevo cuando lo laves.

Remedio casero con vinagre para limpiar los tuppers

El vinagre blanco de toda la vida, otro remedio casero que te puede ayudar con tus tuppers para el trabajo. Lava con agua caliente, agrega el vinagre, deja reposar un ratito, y limpia de nuevo. Otra opción es guardar el tupper una vez limpio con sal gorda, para evitar que ésta absorba algún resto de olor, evitando que se mezclan cuando lo vuelvas a usar, y también puede llegar a absorber cualquier resto que se haya quedado en las paredes o en la base del recipiente.