LIMPIEZA

¿Cómo recuperar una cafetera con manchas y óxido? 2 remedios caseros

Con estos trucos, las cafeteras volverán a tener una segunda vida en las cocinas.

Trucos para limpiar el óxido de las cafeteras viejas.Dos trucos para dejar las cafeteras como nuevas. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Las cafeteras italianas son uno de los aparatos que más uso suelen tener en las cocinas familiares, es por ello que suelen estropearse con más facilidad o perder la belleza que tanto les caracteriza.

Tener una limpieza controlada y un buen mantenimiento es clave para que se puedan seguir usando estas cafeteras mucho más tiempo. Pero de igual modo, si se estropean por algún casual, o aparece óxido en ellas, conocer ciertos trucos puede ayudar a salvarlas y evitar que acaben en la basura.

Los trucos para limpiar las cafeteras italianas oxidadas. Fuente: Pexels

Cómo eliminar el óxido de la cafetera

Hace falta un estropajo de aluminio, detergente y un poco de vinagre de limpieza o desengrasante. El primer paso, es frotar la cafetera con el estropajo de aluminio e intentar eliminar de esta manera el óxido. Si esto no sirve, quizá estos dos trucos, si lo hagan.

Limpiar la cafetera con sal y limón

Para este truco de limpieza hace falta sal y varios limones, los cuales habrá que exprimir, porque lo que interesa es el zumo de limón. El procedimiento para limpiar y recuperar el aspecto de la cafetera con este truco es muy sencillo. Primero hay que colocar la cafetera en un barreño y cubrir las zonas más oxidadas de la cafetera con sal. Seguidamente, exprimir el zumo de limón y cubrir las mismas zonas donde se ha colocado la sal.

La clave de este truco para limpiar la cafetera es dejar reposar esta mezcla durante mínimo un par de horas para que haga efecto sobre el óxido, corroyéndolo de manera natural. Pasadas esas horas, se trata de frotar la mezcla de la sal y el zumo de limón con una esponja dura para retirarla y aclarar la cafetera bien para terminar. Se puede repetir el proceso las veces que se quiera hasta eliminar las partes oxidadas.

La calve es eliminar el óxido de dentro y de fuera de la cafetera. Fuente: pexels

Limpiar la cafetera con bicarbonato y limón

El limón es, sin duda, uno de lo elementos que más se usan a la hora de llevar a cabo limpiezas y desinfecciones en las cocinas. En este truco, se mezclan un par de cucharadas de bicarbonato con zumo de limón para formar una masa que aplicar en las zonas oxidadas. Hay que dejarla actuar y frotar con un papel de lija para eliminar el óxido. Cafetera lista para ser usada de nuevo.